Helena de Arcos, MVGM: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”

Helena de Arcos, MVGM: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Helena de Arcos copia copia

Helena de Arcos, Head of Retail de MVGM

Responder al cambio, adaptarse y ser flexibles es lo que nos permitirá salir reforzados y encarar el futuro con optimismo. España se distingue por ser un país que vive en “la calle”; sociabilizar y disfrutar con amigos y familia está en nuestro ADN. La solidaridad es otra de nuestras virtudes y en estos días lo estamos manifestando con mayor intensidad. Esa solidaridad y forma de vida, que seguirá post Covid-19 y se trasladará al comercio y al consumo, nos permitirá recuperarnos con rapidez.

Durante estas semanas nos hemos apoyado en la tecnología, esto es positivo ya que hemos descubierto sus grandes ventajas, pero cuando podamos volver a la rutina, esa necesidad de vivir y disfrutar nos hará retomar nuestras costumbres, pero reforzados y concienciados para apoyar a nuestra economía.

La tecnología e innovación, que eran parte importante de la estrategia empresarial, cobrarán mayor protagonismo. El cambio en el retail era ya una realidad, el miedo al mundo online se disipa, ya que, precisamente en estos días, nos estamos dando cuenta de que la convivencia entre el mundo online y offline es ya una realidad. Quien opinaba que la tienda física perdía su fuerza se equivocaba, el online necesita al offline.

Previous post
Plaza Imperial imparte un taller online de cocina vegetariana
Next post
Interaction Care, así funciona la solución tecnológica de Beabloo para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 en los espacios físicos
Back
SHARE

Helena de Arcos, MVGM: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”