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Granaita aumenta en un 13 % su afluencia 6 meses después de su remodelación

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Granaita, parque comercial propiedad de Castellana Properties, ha aumentado en un 13 % su afluencia tras la remodelación que llevó a cabo la firma española. Esta reforma, en el antiguo centro comercial Kinépolis y centro comercial Alameda, dio lugar al mayor parque comercial y de ocio de la provincia de Granada. El mes de julio fue la época en la que más se incrementaron las visitas con un 21 % más respecto a 2018.

Tras una inversión de 5,5 millones de euros, Castellana Properties ha conseguido mejorar y optimizar el mix comercial del parque, atrayendo nuevos inquilinos que los clientes estaban demandando. Como consecuencia, se ha incrementado la tasa de ocupación del parque comercial del 48 % a más de 98 %.

Con motivo de sus primeros 6 meses de actividad después de la reforma, en la que se consolidaron más de 1.700 puestos de trabajo, se ha llevado a cabo una encuesta a los visitantes del parque. Así, el 52,6 % asegura que lo que más valora es la nueva oferta en moda, ocio y restauración, seguido de los nuevos servicios como el parque infantil y el nuevo diseño de la galería. Además, el 99,1 % de los encuestados afirma estar muy satisfecho o satisfecho con las obras llevadas a cabo y un 77 % ratifica haber incrementado sus visitas al centro tras su inauguración el pasado mes de marzo.

Remodelación

De entre las remodelaciones que llevó a cabo Castellana Properties, se han realizado reformas interiores para dar mayor luminosidad y modernidad al conjunto y se han creado nuevos espacios como un nuevo Club infantil en el interior de la galería o una gran plaza donde hacer eventos con una nueva zona de juegos. Además, entre los cambios realizados, se pintaron las fachadas de los edificios principales con un sistema de código de colores con el objetivo de mejorar la movilidad y la orientación dentro del parque. También se han realizado mejoras en el pavimento que favorece la accesibilidad a los locales y se han creado nuevas terrazas exteriores para los restaurantes. Asimismo, se han plantado 250 árboles en una primera fase para reducir la contaminación ambiental de Granada y su cinturón metropolitano.

Para Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, “en una época de transformación, es importante saber cómo reinventarse y mejorar los servicios adaptados a los nuevos gustos apoyando a la comunidad local. Por ello apostamos por la reforma en Granaita, con el objetivo de ampliar la oferta comercial y de ocio en la provincia con unos servicios adaptados a las demandas y necesidades de los granadinos […] Los resultados de la encuesta realizada a los cerca de 600 clientes del parque demuestran que nuestra iniciativa ha sido muy bien recibida, pues el 98,5% asegura que recomendarían el parque a amigos y familiares”.

 

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