Portada»Actualidad»Google España colabora con Mahou San Miguel y Schweppes para impulsar la digitalización de la hostelería

Google España colabora con Mahou San Miguel y Schweppes para impulsar la digitalización de la hostelería

0
Compartido
Pinterest Google+
Durante los últimos meses, el sector de la hostelería se ha visto gravemente impactado por la crisis del coronavirus, provocando caídas en la facturación anual del sector de hasta 55.000 millones de euros durante 2020. Para su recuperación y la creación de nuevas oportunidades ante las posibles restricciones sanitarias, la digitalizaciónse ha convertido en una de las claves, y servicios como “comida para llevar” o “comida a domicilio”, según los datos de Google Trends, han registrado crecimientos de un 26 % y un 35 % respectivamente en 2020 en comparación con el año anterior.
Con el propósito de impulsar la transformación digital del sector, Google España anuncia su colaboración con Mahou San Miguel y Schweppesque incluye recursos digitales y apoyo presencial para que los establecimientos hosteleros continúen impulsando su negocio pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Para ello, se facilitará a los bares y restaurantes españoles el acceso a cursos y formaciones a través de Google Actívate y otros recursos como el Perfil de empresa en Google, contribuyendo a crear un modelo de negocio más sostenible gracias a la digitalización.
Este trabajo permitirá también la realización de visitas presenciales a más de 10.000 bares y restaurantes para ofrecerles apoyo y soporte en la actualización de la información de sus negocios en Google.
En palabras de Miguel Ángel Miguel, director general de Tecnología y Digital de Mahou San Miguel, “queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrece la digitalización para mantenernos al lado de la hostelería y ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad y que contribuyan a su recuperación como parte de nuestro compromiso con ellos y de nuestro Plan Global de Apoyo al sector”. Miguel Ángel Miguel ha destacado también que “Google es uno de los mejores partners que les podemos brindar a nuestros hosteleros para, a través de Rentabilibar, impactar en el desarrollo de sus negocios de nuestros clientes y en la evolución de todo el sector”.
Para Nicolas Imeneuraet, CEO de Schweppes España, “los bares y restaurantes son el núcleo social y cultural de este país y nos encanta disfrutar de ellos. La Covid-19 ha afectado especialmente a este sector que representa 1,7 millones de empleos y un 6,2 % del PIB del país. La digitalización es sin duda una apuesta de futuro, una oportunidad fantástica para las 300.000 empresas que forman el sector de hostelería, la mayoría de ellas pequeñas empresas que pueden así acelerar su transformación y reinventarse para estar más cerca de sus clientes. Cartas y menús digitales, compras y cursos de formación online, sistemas de reservas digitales… son algunas de las prácticas que han llegado para quedarse. Desde Suntory Beverages & Food Spain apoyamos con entusiasmo esta iniciativa para construir juntos un futuro exitoso para la hostelería”.

Mejorar la presencia online de bares y restaurantes

El 90 % de los consumidores afirma que es más probable que visiten un negocio que muestra un teléfono actualizado en la página de resultados del buscador de Google y Maps1. En colaboración con Mahou San Miguel y Schweppes, a través de esta campaña enseñaremos a los bares a que se hagan con el control de las fichas de sus negocios en Google, que actualicen la información básica como horarios, teléfono, dirección, e indiquen si los clientes pueden reservar mesa así como las opciones de servicio: si tienen envío a domicilio, para llevar o comidas en el establecimiento.
Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Life Gourmet aterriza en ABC Serrano

Artículo siguiente

El empleo en logística recupera los niveles de 2019 con cerca de 124.000 contratos

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *