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Glòries, el primer centro comercial en acoger un punto de realización de test rápidos en Cataluña

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El eje comercial Glòries ha sido seleccionado por la Cambra de Comerç de Barcelona para habilitar un punto para realizar test rápidos de antígenos con el objetivo de controlar la expansión de la Covid-19. Así, con un diseño abierto y al aire libre, se convierte en el primer centro comercial en Cataluña en acoger este tipo de pruebas.

La iniciativa ‘CambraBCNCOVID.cat’ cuenta con la colaboración de la empresa biotecnológica catalana Blueberry Diagnostics, que será la encargada de realizar los test con el apoyo de personal sanitario cualificado. Las pruebas rápidas de antígenos por SARS-CoV-2 proporcionan una respuesta inmediata ―entre 15 y 30 minutos después de tomar la muestra―, de tipo cualitativa (sí o no), sobre la presencia del patógeno en la muestra del paciente. Estas pruebas tendrán un coste de 29,95 € (IVA incluido), y se acompañarán del certificado digital nCoVPASS™ (accesible desde el teléfono móvil y que tendrá una validez de siete días).

La carpa para realizar los test está instalada en la planta calle los días 18, 19 y 20 de noviembre, en horario de 9h. a 17h.

Para poder realizarse las pruebas rápidas es preferible solicitar cita previa. En caso de que no se disponga de cita previa, será necesario esperar turno, ya que tendrán prioridad aquellas personas que se hayan inscrito previamente.

Este tercer punto de testeo en Glòries se suma a los instalados en la Llotja de Mar y en el recinto de Can Muntanyola de Granollers.

Nina Kavaliova, gerente de Glòries, afirma que con esta iniciativa «ponemos a disposición de las instituciones y autoridades sanitarias nuestras instalaciones con el objetivo de ayudar a frenar la curva y mantener el control sobre el índice de los contagios».

Por su parte, Victor García, public relations manager de Unibail-Rodamco-Westfield en Cataluña, remarca que «desde el inicio de la pandemia nuestros centros comerciales han puesto el foco en garantizar la seguridad de los visitantes, empleados y comerciantes, intensificando al máximo los protocolos de higiene, desinfección y seguridad». Entre las medidas implantadas por el centro destacan la monitorización de la ocupación de sus instalaciones a tiempo real, el aumento de la frecuencia de limpieza en baños y zonas comunes o la colocación de geles hidroalcohólicos en diferentes puntos del centro. «Además, el diseño abierto y al aire libre facilita el cumplimiento de las distancias sociales y ofrece un plus de seguridad», añade Garcia.

La iniciativa se engloba dentro de la estrategia ‘Better Places 2030’, con la que Unibail-Rodamco-Westfield fija una hoja de ruta para hacer realidad su objetivo de contribuir positivamente a las comunidades en las que está presente, el consumo responsable, la economía circular y de obtener los más altos estándares ambientales para crear mejores ciudades.

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