Gentalia y SGS colaboran en el lanzamiento de un certificado de verificación de sus protocolos frente al Covid-19

Gentalia y SGS colaboran en el lanzamiento de un certificado de verificación de sus protocolos frente al Covid-19

Gentalia y SGS han acordado colaborar en el desarrollo de un certificado de verificación de todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19, con el fin de reactivar sus centros comerciales con las máximas garantías tanto para clientes como para trabajadores.

Este certificado, que será pionero en el sector del retail de nuestro país, pretende aportar a clientes, comerciantes, propietarios y autoridades, las máximas garantías de que se están aplicando las medidas correctas, siempre en conformidad con la normativa que se vaya aprobando en las sucesivas fases de la desescalada.

Dos fases

En una primera fase, Gentalia ha desarrollado una batería de medidas para garantizar la seguridad e higiene de sus centros comerciales. Entre ellas cabe destacar el control de accesos y aforos, la vigilancia del mantenimiento de las distancias de seguridad interpersonal y la desinfección e higienización de las distintas dependencias de los centros; la dispensación de medios de protección e higiene a empleados y visitantes, la intensificación del mantenimiento de las instalaciones críticas, como las de climatización y suministro de agua, y en general, la redefinición de todos los procesos y operaciones de los centros con los máximos criterios de salubridad y prevención de posibles contagios. Del mismo modo, se han definido detallados protocolos de comunicación y atención al público con el fin de que su visita se realice en un marco de seguridad y confianza satisfactoria.

En una segunda fase, SGS verificará dichos protocolos, comprobando que se han elaborado de acuerdo a los requisitos normativos establecidos por las autoridades sanitarias tanto del ámbito nacional como autonómico que rija en cada centro, así como con los mejores estándares y buenas prácticas de aplicación en los distintos aspectos. Una vez validados dichos protocolos, se inspeccionarán todos y cada uno de los centros comerciales con el fin de comprobar su correcta implantación, que en caso de ser favorable supondrá la automática expedición del certificado de conformidad.

Estándares de higiene y distancia social para la vuelta a la normalidad

Carlos Pestaña, director general de Gentalia, ha señalado que “dadas las circunstancias, para nuestra firma resulta indispensable contribuir desde nuestras respectivas responsabilidades, a preservar la seguridad de los usuarios de nuestros centros y parques comerciales, para que puedan seguir disfrutando de ellos con las máximas garantías de higiene y distancia social tan importantes en esta fase de desescalada y vuelta a la normalidad”.

Alejandro González, director general de SGS España, ha añadido “Nos encontramos en un momento en el que, más que nunca, tenemos que cuidar de las personas y el entorno. Es un placer para nosotros colaborar con Gentalia y poder poner a su disposición toda nuestra experiencia en el sector, nuestro objetivo es asegurar que se cumplen los máximos estándares de higiene para proteger, tanto a visitantes como trabajadores, de sus centros comerciales”.

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