Galería Canalejas abrirá en otoño

Galería Canalejas abrirá en otoño

Galeria Canalejas ya tiene fecha para su apertura. Con algunos meses de retraso respecto a la fecha prevista, Galería Canalejas abrirá sus puertas este otoño. Se prevé que en los próximos días llegue la licencia de primera ocupación del complejo para que las marcas puedan iniciar la construcción de sus espacios.

Será entonces cuando las firmas podrán comenzar las obras de sus boutiques, un proceso que durará de cinco a seis meses, lo que conllevará una apertura a partir de septiembre.

40 marcas de lujo y 15 puntos gastronómicos

El complejo comercial, de 15.000 metros cuadrados, contará con 40 marcas de lujo y 15 puntos gastronómicos que tras el inicio de las obras podrían estar listos a principios de septiembre, según informa Cinco Días.

De esta manera, Galería Canalejas se convertirá en el nuevo punto neurálgico del lujo y la cocina de autor de Madrid. Además de tiendas y locales de restauración, el complejo cuenta con un hotel de lujo Four Seasons, que inicia su actividad el próximo 15 de mayo, mismo día que abrirá sus puertas la primera tienda de la galería, la única que se encuentra a nivel de la calle, junto al hall del hotel, y la más emblemática, ya que ocupa la proa que conforma el inmueble entre las calles de Alcalá y Sevilla

Como ya publicó Cinco Días, firmas como Hermès, Dior, Gucci, Cartier, Saint Laurent, Omega, Rolex, Louboutin, Zenith, Bulgari y Balenciaga han negociado estar presentes en Canalejas, pero de momento no existe conformación oficial. Junto a lo tradicional, habrá espacio a un lujo para la generación millenial. Junto a estas boutiques, habrá diferentes espacios reservados para pop-ups o tiendas efímeras.

En la planta superior se ubicarán cerca de 20 marcas de perfumería y cosmética y moda de un lujo más informal (ready to wear), y en la intermedia se posicionarán un número similar de boutiques de moda, accesorios, joyería y relojería. El número final de locales comerciales dependerá de las últimas negociaciones con las firmas para crear la oferta adicional de lujo de la ciudad, hasta ahora ubicada únicamente en el eje de Ortega y Gasset y Serrano. En el nivel inferior se localizará el área de nueva oferta gastronómica para Madrid, además de un mercado gourmet con diferentes opciones culinarias.

Alta cocina

“La base del food hall es crear una nueva oferta de alta cocina, tanto internacional como de chefs nacionales con estrellas Michelin que apuesten por algo diferente en Madrid”, revela García Denis. Dos de esos locales tendrán terraza en la calle de Alcalá. Completa la oferta gastronómica un restaurante ubicado en el Four Seasons regentado por el chef Dani García.

Los cálculos para la galería cifran entre 15 y 18 millones de visitantes al año, de los que el 65 % serán turistas. “Estamos creando una oferta que no existe para poner a Madrid en el mapa de compras de turismo de lujo como Londres o París”, asevera Juan Pablo García Denis, director de Galería Canalejas, un ejecutivo procedente de Harrods en la capital británica.

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