Portada»Tendencias»Fashion»Zara apuesta por el talento ‘eco’ en un ‘challenge’ de diseño

Zara apuesta por el talento ‘eco’ en un ‘challenge’ de diseño

0
Compartido
Pinterest Google+

Zara patrocinará este año el challenge impulsado por la patronal estadounidense de los diseñadores Cfda y la revista Vogue. De esta manera, la cadena de Inditex proveerá a los diseñadores de tejidos y materiales sostenibles, según los criterios de su etiqueta Join Life, creada en 2015 y que se emplea en otras cadenas como Massimo Dutti y Oysho.

Este proyecto, impulsado por la patronal estadounidense de los diseñadores y la revista de moda, ha contado en ediciones anteriores con el apoyo de Nordstrom e Intel, según Modaes.
En concreto, Zara cederá lino cultivado en Europa; EcoVero, un tipo de viscosa sostenible; y Tencell Lyocell, además de algodón ecológico. El objetivo de la cadena es poner el foco “en el papel clave de la sostenibilidad en la industria de la moda” para las próximas generaciones, según WWD.

Aunque no hay un ganador al desafío, el año pasado diez finalistas realizaron una colaboración con el Whitney Museum of American Art, donde cada uno tuvo que crear un conjunto inspirado por la vida o trabajo de un artista.

Inditex ha realizado varios proyectos en los últimos años para captar talento, principalmente tecnológico. En 2017, el grupo organizó una maratón de programación en el marco del South Summit, del que fue innovation partner, y a principios de año lanzó un Zara Data Challenge en una nueva plataforma de empleo propia.

Artículo anterior

Lidl pone en marcha un punto de recogida de pedidos online

Artículo siguiente

Toys“R”Us llega a Nueva Condomina con su nueva tienda experiencial

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *