Portada»Actualidad»Foros y eventos»Vialia Vigo: música urbana de Galicia

Vialia Vigo: música urbana de Galicia

Junto a la plataforma Gallos del Norte

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Para conectar con un público más joven, Vialia celebra su primer campeonato de rap improvisado.

Para ello, se o une con Gallos del Norte, la primera plataforma web de freestyle autonómica gallega y española y un proyecto que persigue, en todo momento, profesionalizar la escena de freestyle de la región en favor de miles de jóvenes.

Se trata de la regional gallega de Freedom Fighters, asentada organización nacional que forma parte del Ranking de Ascenso a FMS España, la mejor liga de freestyle del mundo cuyo objetivo es crear un tejido industrial imparable que dé de comer a cada vez más puestos de trabajo más allá de los raperos, tales como los organizadores, los managers, los periodistas, los cámaras y muchos más puestos.

Año tras año, las batallas de gallos/freestyle (dinámica en la que dos raperos se enfrentan de manera verbal sobre una base instrumental) cobran mayor importancia social.

Esta cultura ha alcanzado un grado de profesionalización espectacular, similar al de los streamers, gamers, influencers… y se ha convertido en un fenómeno masivo sumamente importante en la vida de muchos jóvenes (¡y adultos!).

Se trata de una nueva disciplina artística, deportiva y de entretenimiento que ha traído consigo torneos nacionales e internacionales como la famosa Red Bull Batalla de los Gallos, raperos idolatrados como estrellas de fútbol, nuevas profesiones (cámaras, periodistas, managers, guionistas, presentadores…) y, sobre todo, la transmisión del respeto, la unión, la paz y el amor, férreos valores del hip hop sobre los que se sustenta este polifacético movimiento. En muy poco tiempo, este fenómeno ha alcanzado un impacto mediático brutal que ha generado el interés de más y más marcas que se suman a un escaparate que parece no tener techo…

Artículo anterior

Generación Z y Millennials compran directamente las marcas

Artículo siguiente

Tendencias en marketing digital

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *