Portada»Actualidad»Unibail-Rodamco-Westfield lanza la primera edición del ‘Gran Premio Retail’ en España

Unibail-Rodamco-Westfield lanza la primera edición del ‘Gran Premio Retail’ en España

0
Compartido
Pinterest Google+

Unibail-Rodamco-Westfield (URW), el promotor y operador de centros comerciales, celebrará en España la primera edición del ‘Gran Premio Retail’. Esta iniciativa, inédita en nuestro país, se creó en Francia hace 12 años y contribuye a reconocer tres nuevos conceptos innovadores en el sector. El concurso está dirigido a emprendedores, innovadores y start-ups, que serán premiados con un espacio en dos de los centros que el grupo tiene en Barcelona: La Maquinista y Glòries.

Con este concurso, URW busca reforzar y consolidar su apuesta por el talento y por aquellos profesionales dispuestos a transformar la industria de los centros comerciales. Por eso, durante el certamen, los participantes también recibirán formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector para aprender y desarrollar sus capacidades.

Comprometidos con la innovación y el emprendimiento

Esta iniciativa permite a URW anticiparse a las nuevas tendencias en retail, conocer los hábitos de los emprendedores y descubrir nuevos conceptos innovadores que cambien las reglas del juego del sector. Todo ello contribuirá, además, a construir una relación entre la marca y URW, al hacer a su vez una fuerte apuesta por la comunidad local. En Francia, el ‘Gran Premio Retail’ ya ha reconocido 37 proyectos innovadores, entre los que se encuentran la marca de venta de accesorios Faguo (premiada en 2013) o la cafetería Marlette (ganadora en 2014) y ha permitido que muchas otras se hayan convertido en referentes dentro de sus propios mercados, desde la restauración hasta el ocio.

“Nuestra ambición es crear experiencias sólidas para nuestros visitantes. Para ello, es imprescindible encontrar proyectos diferenciales con los que crear un nuevo concepto de lo que será el sector en el futuro”, expresa Benoît Dohin, director general de Unibail-Rodamco-Westfield en España.

Inscripciones, jurado y premios

Las inscripciones ya están abiertas en la web del evento y estarán disponibles hasta el 30 de septiembre. Los participantes podrán presentar proyectos creados después del 1 de enero de 2014 y deberán tener capacidad necesaria para operar en Barcelona. Estas nuevas empresas deberán disponer también de un máximo de dos puntos de venta física abiertos, pero nunca antes en un centro comercial. Además, será requerida la cuenta de resultados del ejercicio 2018 completo.

Las propuestas enviadas serán analizadas por un jurado formado por un grupo de profesionales con una trayectoria destacada y vinculada al sector. Entre ellos están Gabriel Jené Llabrés, presidente de Barcelona Oberta; Muntsa Vilalta, directora general de Comerç y directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Cataluña; Diego Sebastián, ex director de Innovación de Apple y actual director de innovación Retail y CX de Mango; Oscar Pierre, fundador de Glovo; y Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf. Por parte de URW, Benoît Dohin, director general de la compañía, Laetitia Ferracci, directora de Operaciones, y Marta Bartolomé, directora de Recursos Humanos, formarán también parte del jurado.

Todos ellos serán los encargados de elegir a los semifinalistas. Posteriormente y tras la realización de una prueba, el jurado interno seleccionará el 25 de octubre a ocho empresas finalistas de las que se conocerán a los tres ganadores el 27 de noviembre. El primer premio consiste en 200.000€ para un punto de venta y tanto el segundo como el tercer puesto recibirán 50.000€ para un quiosco.

Artículo anterior

Carl’s Jr. desembarca, el mismo día, en tres centros comerciales

Artículo siguiente

Parque Corredor organiza una Escape Room para toda la familia

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *