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Robots vendedores, reconocimiento facial o espejos inteligentes: la tienda del futuro se muestra en RBEWC

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Durante la primera jornada del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), organizado por Fira de Barcelona, se han mostrado algunas de las innovaciones tecnológicas que próximamente veremos en la mayoría de comercios de las ciudades de todo el mundo.

La tienda del futuro ha sido uno de los temas principales abordados durante esta primera sesión del RBEWC. Estos nuevos espacios estarán formados por robots humanoides que actúan como un vendedor más, proporcionando ofertas e información a los clientes. Además, el androide también puede desempeñar funciones de un camarero de restaurante mostrando la carta del día a través de la pantalla que tiene integrada, e incluso, tomar nota de lo que comerán.

Otras de las innovaciones destacadas son los sistemas de reconocimiento facial, pantallas que detectan estados de ánimo para vender productos a medida, cámaras que reconocen el grado de satisfacción de los clientes, herramientas que permiten contar el flujo de visitantes en un área y aplicar avisos si se supera un umbral concreto, dispositivos que miden qué zonas de una tienda son las más visitadas, sistemas de visión artificial que identifican y cobran el producto sin tener que pasar por caja, probadores digitales que recomiendan combinaciones de prendas y avisan vía smartwatch a los dependientes de cambios de talla y modelo y espejos inteligentes que, en el ámbito de la cosmética, recomienda productos según el tono de piel de los usuarios y sus preferencias.

En cuanto a las aplicaciones en el ámbito del gran consumo, se están dando a conocer las etiquetas inteligentes que aplican descuentos y cambian de precio de manera autónoma cuando detectan que un producto está a punto de estropearse. También cuentan con sensores que envían alertas antes de que se agoten los lineales donde están expuestos, para así poder reponerlos con mayor rapidez.

Hasta el miércoles, 29 de mayo, Retail & Brand Experience World Congress aborda cómo la eclosión digital ayuda a tiendas y marcas a transformar el proceso de compra en una experiencia. Hasta 210 ponentes y moderadores, responsables de compañías como Alibaba, British Airways, Levi ‘s, Renova, Santa Eulalia o Casa Ametller participarán en las 120 ponencias programadas. La oferta del evento se completa con dos rutas por algunas de las tiendas de Barcelona que están aplicando las últimas tendencias en retail.

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