Portada»Actualidad»Foros y eventos»Ribera del Xúquer reactiva el Punto Violeta

Ribera del Xúquer reactiva el Punto Violeta

Con motivo del Día Internacional de la Mujer

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El Centro Comercial ha querido poner de manifiesto a través de una nueva campaña informativa, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la disposición del sistema Punto Violeta.

Es un servicio regular en el marco de un proyecto global promovido por CBRE que fue puesto en marcha en noviembre del año pasado con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

Ribera del Xúquer es propiedad de CBRE Global Investors, gestora de fondos y activos inmobiliarios de ámbito internacional y Eroski S.C., y es gestionada por la consultora inmobiliaria CBRE.

El Punto Violeta permite a todos los visitantes, trabajadores y usuarios encontrar en el centro un lugar discreto y accesible para concienciar a la población, recibir información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género, asesoramiento y denunciar posibles agresiones. Asimismo, permite realizar el acompañamiento a las posibles víctimas. Éste se encuentra ubicado en el punto de información y puesto de seguridad permanente del centro comercial.

Para Patricia Campos, gerente del Centro Comercial Ribera del Xúquer: “Es trascendental dar notoriedad e importancia a las mujeres en un día como éste. Desde Ribera del Xúquer hemos querido tener presente el punto violeta activado en noviembre de 2021 para concienciar de la necesidad de erradicar la violencia de género, cuestión que se torna como una responsabilidad de todos y todas. En este sentido, los centros comerciales tenemos la oportunidad y el deber de convertirnos en un espacio en el que puedan sentirse escuchadas y protegidas”.

 

Artículo anterior

Fátima Iglesias, dircom de Valdecarros

Artículo siguiente

Los productos falsificados y pirateados reciben un nuevo impulso

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.