Puerto Venecia se une a la Hora del Planeta

Puerto Venecia se une a la Hora del Planeta

Puerto Venecia realizará un apagón voluntario el sábado 26 de marzo y cambiará su habitual hilo musical por sonidos de la naturaleza.

El shopping resort ha programado visitas guiadas para dar a conocer sus sistemas de gestión medioambiental y se ha sumado a una recogida de ropa para darle una segunda vida.

Puerto Venecia vuelve a colaborar con la Hora del Planeta y llevará a cabo el apagón de los rótulos exteriores y las luces de las fachadas de 20:00h a 21:30h para concienciar sobre el cambio climático. Además, durante esa jornada, y con la intención de crear un ambiente más acogedor en torno a la temática, el shopping resort cambiará su habitual hilo musical por sonidos de la naturaleza.

Con el objetivo de continuar siendo un referente en materia de medioambiente, Puerto Venecia también ha querido unirse al reto WFF: cuyo objetivo es alcanzar entre todos los adheridos a la iniciativa pasos que sumen 40.000km, lo que equivale a una vuelta completa a la Tierra.

De esta manera, quieren demostrar que es posible frenar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad uniendo esfuerzos y trabajando en equipo. Para ello, se sumarán los pasos que los trabajadores del complejo realizan durante su jornada laboral.

El shopping resort instalará un cajón en la Gallery Planta Baja entre los días 24 y 26 de marzo en el que los visitantes podrán depositar sus prendas. A cambio de su compromiso, por cada 5kg de ropa donada, los clientes verán recompensada su acción con una entrada de cine.

No obstante, el shopping resort recicla anualmente más de 18.299kg de ropa -lo que se traduce en 41.437,6€- con el servicio de reciclaje que lleva a cabo a lo largo de todo el año en colaboración con Cáritas. Asimismo, algunos operadores del centro como H&M, Bershka, Jules, Lefties, Pull&Bear, Stradivarius, Mango, C&A, Massimo Dutti, Oysho, Zara y El Ganso (solo polos y camisetas) también ofrecen los servicios en exclusiva a sus clientes; dando una segunda vida a la indumentaria y apostando por la lucha contra el cambio climático.

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