Portada»Actualidad»Foros y eventos»PREMIOS FLECHA 2022

PREMIOS FLECHA 2022

Entregados por el Alcalde los premios “EL FLECHAZO 2022”

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

En la feria de arte contemporáneo FLECHA (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte), se entregaron los premios “El Flechazo 2022”, en Arturo Soria Plaza.

El primer premio lo entregó alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el segundo premio la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, también asistió el concejal Presidente de Distrito Ciudad Lineal, Ángel Niño Quesada.

El primer premio, cuenta con una dotación económica de 3.000 € y lo otorga Merlín Properties, actual dueño del Centro Comercial Arturo Soria Plaza, quien durante tres décadas acoge y patrocina este evento, fue entregado a la artista Menchu Uroz.

La feria de arte contemporáneo FLECHA ha reunido en esta edición alrededor de 300 obras de 54 artistas de diferentes nacionalidades con diferentes técnicas como pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía, etc.

Cabe destacar que la feria expone la obra de la fotógrafa española Isabel Muñoz, reconocida con algunos de los premios más prestigiosos como dos World Press Photo y Premio Nacional de Fotografía de España 2016.

FLECHA fue creada en 1991 en Madrid por artistas que quisieron cambiar el concepto y la relación del público con el arte. Entre ellos se encontraba su director, José Luis Aguirre, conocido artísticamente como Jaelius, quien se refiere a la feria como “una feria que surge por y para los artistas y ese espíritu se mantiene vivo edición tras edición”. El objetivo de FLECHA no es otro que el de democratizar y hacer accesible el arte contemporáneo.

 

Artículo anterior

Mango, Ikea y H&M se van de Rusia

Artículo siguiente

NEINVER: Francisco Gutiérrez, director de Retail

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.