Portada»Actualidad»Foros y eventos»Parque Principado: concurso para protagonizar el Belén

Parque Principado: concurso para protagonizar el Belén

8 pueblos asturianos

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Los asturianos podrán votar hasta el domingo 27 de marzo en el VII Concurso de Pueblos activo en el perfil oficial de Facebook de Parque Principado.

Podrán elegir entre 5 pueblos del Camino Primitivo y tres del Camino de la Costa, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El ganador será el pueblo que más reacciones reciba y su nombre se comunicará la semana del 28 de marzo.

Coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo, la iniciativa, enmarcada en el proyecto Origen de Parque Principado, busca contribuir a poner en valor la riqueza natural y patrimonial de las rutas jacobeas asturianas.

Los ocho pueblos que competirán en esta edición son Grado, Cornellana, Tineo, Pola de Allande y Grandas de Salime, pertenecientes al Camino Primitivo, una de las rutas jacobeas más hermosas y con algunas de las principales joyas patrimoniales del Principado, y Colombres, Colunga y Soto de Luiña, del Camino de la Costa, que discurre en paralelo al Cantábrico y que se que convirtió en el predilecto de los romeros a partir de la Edad Media.

Ambas rutas jacobeas han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El Belén de Parque Principado, de hecho, se ha convertido en una obra artística de visita obligatoria y de gran atractivo para los visitantes del centro, que en esta época del año registra el mayor número de afluencias y funciona como un gran escaparate desde el que impulsar el conocimiento de cada uno de los pueblos y rincones singulares de la región.

Hasta la fecha, ya han protagonizado el Belén de Parque Principado los conjuntos históricos de Espinareu, del concejo de Piloña (2016), Argul, de Pesoz (2017), Bandujo, del concejo de Proaza (2018), Salas (2019), Boal (2020) y Luarca (2021), contribuyendo a promocionar así la riqueza natural y patrimonial del entorno rural asturiano.

Parque Principado está gestionado por Cushman & Wakefield.

Artículo anterior

Saler, material humanitario para el pueblo ucraniano

Artículo siguiente

Carmila potencia el comercio en sus centros

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.