Portada»Surprise»Experience»Nace zerca!, una iniciativa local para la digitalización del comercio de proximidad de Aragón

Nace zerca!, una iniciativa local para la digitalización del comercio de proximidad de Aragón

1
Compartido
Pinterest Google+

T-ZIR, el Centro de Innovación en Retail de Zaragoza, ha presentado zerca!, una nueva plataforma online que posibilitará al comercio de proximidad digitalizar sus negocios con total gratuidad, sin realizar ningún tipo de inversión inicial.

El proyecto, respaldado además por Henneo, Ibercaja y Cámaras Aragón, y que cuenta con el apoyo logístico de Correos, pretende integrar, a lo largo de los próximos meses, al mayor número de comercios de la región, y configurar una oferta de producto completa, equilibrada y diseñada, esencialmente, para el consumidor aragonés.

La iniciativa reúne en una única solución tecnológica, comercial y logística el kit básico de digitalización, aplicable a cualquier comercio tradicional y que será instalado gratuitamente a todos aquellos que se sumen al proyecto.

Los comercios adheridos podrán operar sin incurrir en ningún tipo de coste durante -al menos- los primeros seis meses desde el lanzamiento de la web a consumidor final, previsto para noviembre de 2019. A partir de entonces, y si el comercio decide continuar operando en esta plataforma de comercio local, se le aplicaría una tarifa de 39 €/mes.

“Es una oportunidad única para que el comercio de proximidad digitalice sus tiendas físicas de forma totalmente gratuita, reciba formación especializada y personalizada y pruebe, sin realizar ningún tipo de inversión, la solución que propone zerca!”, ha afirmado Luis Barcelona, consejero delegado de T-ZIR.

“Las tiendas físicas son las principales protagonistas de nuestras ciudades y deben recibir el impulso necesario que les permita continuar siendo competitivas, situando dentro de la agenda de prioridades un plan eficaz que traslade recursos para su digitalización. Visto el crecimiento exponencial del comercio electrónico en nuestro país, es una necesidad urgente e ineludible que el sector privado y las instituciones públicas asuman un compromiso real para vehiculizar ayudas, competencias y formación al comercio de proximidad”, ha afirmado en su intervención durante la presentación del proyecto el presidente de T-ZIR, Alfonso Soláns.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón ha defendido que “esta iniciativa es un aliciente para el pequeño comercio y que la tecnología utilizada con inteligencia es una oportunidad para cualquier actividad económica”. “Nuestro reto es ser más innovadores que nadie y utilizar mejor que nadie las nuevas tecnologías e investigar”, ha señalado Lambán, quien ha destacado “el excelente dinamismo” del tejido empresarial aragonés.

La adhesión a zerca! aspira a traducirse en un incremento de la visibilidad y el tráfico de clientes para los comercios en los canales físico y online. La plataforma, basada en la tecnología y la innovación, implantará programas de fidelización, sistemas de geolocalización de productos, posicionamiento de tiendas en tiempo real según la ubicación del cliente o la posibilidad de compartir compras o recomendaciones a través de redes sociales. Además, incorporará el concepto de compra asistida a través de un asistente virtual avanzado, que ayudará al usuario y aportará soluciones de realidad aumentada.

Bajo la premisa “las tiendas de tu ciudad, donde tú quieras”, zerca! se constituye como un nuevo medio de enlace entre los comercios de proximidad y el consumidor local, que podrá comprar 365 días al año y escoger si desea recibir su pedido a domicilio o recogerlo en tienda, a través de una estrategia cien por cien omnicanal, que beneficie a la tienda física desde su mostrador virtual. Además, zerca! simultaneará el proceso de digitalización junto con la formación para los responsables de estos negocios, con el objetivo de explicar de manera personalizada y al detalle todas las posibilidades de la plataforma, que será íntegramente autogestionable.

Artículo anterior

La inversión en retail en España alcanza los 200 millones en el primer trimestre

Artículo siguiente

Carmila incorpora Inside al centro comercial Atalayas

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *