Portada»Actualidad»Foros y eventos»Los recuerdos, protagonistas de la campaña impulsada por Zielo Shopping Pozuelo

Los recuerdos, protagonistas de la campaña impulsada por Zielo Shopping Pozuelo

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, situado en Pozuelo de Alarcón, inicia una campaña junto a AFA Pozuelo (Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer) y el ayuntamiento de Pozuelo, para ayudar a aquellas personas que directa o indirectamente, sufren Alzheimer.

Zielo Shopping Pozuelo, junto a otras 16 entidades españolas que luchan y trabajan contra esta enfermedad, quiere dar voz a un mal que afecta a más de 800.000 españoles y marca la vida de más de 3.5 millones de personas entre familiares, amigos y cuidadores.

La campaña “Dona tus recuerdos”, que se presenta coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre), tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia que tienen los recuerdos en nuestra vida, recuerdos que el Alzheimer borra para siempre cambiando la vida de millones de personas y sus familias. A través de la web www.donatusrecuerdos.org, los distintos Centros Comerciales gestionados por CBRE, buscan ayudar a nivel local a las poblaciones en las que están sus centros. En el site creado para este propósito, se podrán hacer donaciones que irán íntegramente a la Asociación AFA de Pozuelo para implementar terapias que favorecen la memoria en los mayores: psico-estimulación, terapia con animales y arte-terapia.

Los días 22, 23 y 24 de Septiembre los voluntarios de la asociación AFA, estarán en Zielo Shopping con un stand en la planta baja para dar a conocer las necesidades de la asociación y el programa de neuroestimulación (Smartbrain) que quieren empezar a utilizar con la ayuda de las donaciones, para que el público asistente pueda verlo en funcionamiento y entender por qué mejora el tratamiento de las personas afectadas con Alzheimer.

En dicho stand habrá una exposición permanente, llamada “El Rincón de la Memoria” donde todas aquellas personas que lo deseen podrán “donar” físicamente recuerdos. El Ayuntamiento de Pozuelo ha sido el primero en unirse a la iniciativa aportando cuarenta y dos fotos que van desde 1910 a 1992, donde se aprecia el notable cambio que ha vivido el municipio. Los más peques también serán protagonistas en esta jornada jugando con otros niños y mayores a divertidos pasatiempos enfocados a potenciar la memoria.

 

Hi Retail
Artículo anterior

Habaneras con el Alzheimer

Artículo siguiente

Nueva Condomina se prepara para el otoño

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *