Portada»Actualidad»Foros y eventos»Los centros comerciales de Merlin Properties se suman al Día del Alzheimer

Los centros comerciales de Merlin Properties se suman al Día del Alzheimer

0
Compartido
Pinterest Google+

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, enfermedad degenerativa de las células cerebrales, el sábado 21 de septiembre, todos los centros comerciales propiedad de Merlin Properties se unieron con la intención de hacer una labor de concienciación y de visibilización de la enfermedad, en colaboración con entidades solidarias.

Musicoterapia

Marineda City, A Coruña, se unió a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias afines de A Coruña, para dar a conocer los beneficios de la musicoterapia. El centro comercial llevó a cabo una acción viral, bajo el nombre “Que nos quiten lo bailao”, con la que los visitantes del centro coruñés han podido escuchar en una gramola sus canciones favoritas. Al aportar un euro, los participantes recibieron una pulsera identificadora como regalo por haber colaborado. El dinero recaudado se donó a AFACO. La música también fue protagonista en Larios Centro, en Málaga, donde se organizó un concierto en el que solo se escucharon canciones que los usuarios no querrían olvidar nunca.

Carrera solidaria

Por su parte, el centro comercial mallorquín Porto Pi ha colaborado con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Palma de Mallorca (AFAPAM) realizando diversas acciones, como charlas para dar a conocer la enfermedad o una carrera solidaria. Una marcha solidaria, en colaboración con la Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y Otras Demencias de Bizkaia, se ha realizado también en Artea (Leioa), saliendo desde el Guggenheim, para reivindicar más medios para la investigación, prevención y curación del Alzheimer.

Mural de un «día (in)olvidable»

En el Saler, en colaboración con la Asociación AFAV de Valencia, se ha organizado un día para un grupo de personas con Alzheimer, con actividades dentro y fuera del centro. Se ha rodado un video con carácter divulgativo sobre la enfermedad, que posterioremente fue publicado en el Instagram oficial del centro comercial. Además, ha montado un mural en el que los visitantes han escrito mensajes sobre su “día (in)olvidable”, que era el concepto de la acción.

El Alzheimer se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales y en España, esta enfermedad la sufren unas 800.000 personas. Con las campañas realizadas en los centros comerciales de Merlin Properties se han recaudado “más de 20k que ayudarán a las Asociaciones locales en dicha labor”, asegura Álvaro Guerrero, Coordinador de las gerencias de centros comerciales del grupo inmobiliario.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Levi’s estrena nuevo ‘look’ en La Noria Outlet Shopping

Artículo siguiente

3 centros comerciales españoles, galardonados en los 'Solal Marketing Awards'

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *