Portada»Actualidad»Foros y eventos»Klépierre Iberia, galardonado en los premios Eficiencia Energética de A3E

Klépierre Iberia, galardonado en los premios Eficiencia Energética de A3E

0
Compartido
Pinterest Google+

Klépierre Iberia ha sido galardonado en los VII Premios Eficiencia Energética que organizan la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee).

La compañía ha recibido el premio al ‘Compromiso con la Eficiencia Energética’, por su proyecto de Gestión Energética Integral, liderado por Jorge Díez Rodríguez, Technical Manager de Klépierre Iberia.

Entre las medidas sostenibles que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años y que se han tenido en cuenta para la entregar del premio está el registro de la huella carbono en el Ministerio para la Transición Energética y la compensación de emisiones mediante proyectos de reforestación. Además, la A3E ha destacado el apoyo de Klépierre Iberia a los inquilinos de sus centros comerciales mediante 70 mejores prácticas para ahorro energético (procedimientos e inversiones) y ha subrayado la sustitución de equipos (enfriadoras de alta eficiencia, cambio iluminación LED, detectores de presencia, instalación fotovoltaica).

La Gestión Energética Digitalizada (SMARKIA) y el piloto de inteligencia artificial en el control de instalaciones en el centro comercial Plenilunio, y la obtención de la ISO 50001 Sistema de Gestión Energética para cinco centro comerciales (La Gavia la tiene desde 2012), también han sido determinantes a la hora de adjudicar el galardón.

En cuanto a los resultados, el ahorro conseguido en el periodo 2015-2018 por Klépierre Iberia en sus centros comerciales ha sido del 28 %, lo que ha supuesto un ahorro de casi 10 GWh. En esta misma línea, Klépierre Iberia continuará con este ambicioso plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Act for Good®, cuyo volumen de inversión en periodo 2018-2019 ha sido 1.900.000 euros.

La gala de los VII Premios Eficiencia Energética

El delegado territorial de A3e en Levante Previo, Gerardo Salvador, condujo la entrega de galardones de los VII Premios Eficiencia Energética para cada una de las cinco categorías del certamen: ‘Compromiso con la Eficiencia Energética’; ‘Mejor actuación en eficiencia energética’; ‘Mejor proyecto fin de grado/master’; ‘Mejor Start-Up’; y ‘Premios Extraordinarios’. Por parte de Klépierre Iberia, José Luis Flores, Head of Thecnical Area & Purchasing, y Jorge Díez Rodríguez, Technical Manager, recogieron el galardón en la categoría ‘Compromiso con la Eficiencia Energética’, en representación de la compañía.

Artículo anterior

Miniso llega al centro comercial Nueva Condomina para una Navidad de diseño japonés

Artículo siguiente

El ‘high street’, el principal motor del sector retail con 900 millones de euros invertidos

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *