Portada»Actualidad»Foros y eventos»intu Xanadú: I Certamen de Moda Sostenible, gana Patricia de Cobos

intu Xanadú: I Certamen de Moda Sostenible, gana Patricia de Cobos

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Un jurado compuesto por la actriz Mónica Cruz, el profesor de IADE Daniel Ramos y miembros del centro comercial madrileño han premiado la creatividad de la propuesta presentada por la estudiante de diseño de moda de 18 años.

La joven diseñadora Patricia de Cobos ha resultado ganadora del I Certamen de Moda Sostenible, una iniciativa que tuvo lugar ayer jueves en intu Xanadú con el objetivo de mostrar y dar una oportunidad a talentos emergentes de la moda española. Por su parte, Andrea Dávila y Lorena Fernández Lastra obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Un jurado compuesto por la actriz Mónica Cruz, el profesor de IADE Daniel Ramos y miembros del centro comercial madrileño fueron los encargados de valorar y puntuar la creatividad, capacidad de impacto y ejecución de las diferentes propuestas presentadas por los alumnos de la prestigiosa escuela de diseño IADE.

Así, los participantes de esta primera edición mostraron sus creaciones a partir de las 19 horas en un evento que tuvo lugar en el espacio ágora de intu Xanadú. Sobre la pasarela se pudo ver un total de 20 diseños creados a partir de ropa y complementos de las tiendas presentes en el centro, junto a un accesorio fabricado de forma artesanal por ellos mismos con materiales y tejidos reciclados.

De esta manera, los jóvenes diseñadores emergentes utilizaron sombreros reutilizados, complementos metálicos realizados con llaves, imperdibles y cadenas; collares con elementos de ferretería o prendas confeccionadas con vaquero reciclado.

Además, modelos de la Fundación Down Madrid desfilaron sobre la pasarela con dos de las propuestas con motivo de la celebración esta semana del Día Mundial de Síndrome de Down y con el objetivo de dar visibilidad a modelos de la sociedad real.

Los tres primeros ganadores del certamen recibieron un premio especial y al resto de participantes se les hizo entrega de una tarjeta regalo de 100 euros.

Artículo anterior

Arenas de Barcelona: El Mundo de Van Gogh, exposición más visitada

Artículo siguiente

NOVA CENTRE

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.