Portada»Actualidad»Foros y eventos»Glòries: galería de arte

Glòries: galería de arte

Con las obras de Brosmind y Santiago Jaén

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El centro comercial Westfield Glòries apuesta de nuevo por la cultura y el arte con la inauguración de las exposiciones de los reconocidos artistas Brosmind y Santiago Jaén

Brosmind presenta dos propuestas, ‘Ofrenda’ y ‘Cuerno Único’, que pueden encontrarse en la planta -1 del centro: una al lado de la tienda Natura y la otra junto a La Mallorquina.

Asimismo, ‘Origins’, de Santiago Jaén, está ubicada en la planta calle, al lado de Viena.

Los fundadores del estudio Brosmind, Juan y Alejandro Mingarro, son los autores de las exposiciones ‘Cuerno Único’ y ‘Ofrenda’.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | WGLO expos 3

Estas obras están distribuidas en dos espacios del centro que interactúan entre sí y nos presentan un mundo imaginario y divertido, en el que unas enigmáticas esculturas conviven en unos espacios intervenidos con diferentes estilos, que van desde el toy art hasta el arte urbano y pop.

Con sede en Barcelona, Brosmind combina encargos de ilustración comercial para marcas como Nike, Honda o Land Rover con proyectos artísticos.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | WGLO expos 4

Sus trabajos han sido galardonados con el Grand Prix de Cannes Lions y El Sol de Oro, entre otros. Además, son muy reconocidos en Asia, donde han creado instalaciones y obras para importantes centros comerciales y galerías de arte.

Por otro lado, en ‘Origins’, el barcelonés Santiago Jaén (más conocido como Chan) combina varios murales y esculturas, dando un estilo abstracto al arte urbano. A través de sus proyectos, el autor persigue la unión entre las culturas del pasado, las del presente y las del futuro.

En esta ocasión, explora los orígenes del muralismo en las calles de Barcelona, que se remonta a los años 80. Fue justamente en la zona industrial de Glòries donde el movimiento empezó a mostrar sus primeras representaciones.

Fábricas como la antigua Olivetti, entre otras, fueron la base de los lienzos de autores ahora consagrados. De este modo, Jaén revive el legado artístico de Barcelona, tal y como ha hecho en otras ciudades de Europa y Sudamérica.

Con estas nuevas exposiciones, Westfield Glòries reafirma su compromiso cultural y artístico.

Artículo anterior

Nace Olson, la tienda online de electrodomésticos

Artículo siguiente

intu Xanadú: I Certamen de Moda Sostenible

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.