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El peso de las franquicias supone el 24 % en los centros comerciales de Carmila España

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El peso de las franquicias en los centros comerciales de Carmila España ha pasado del 14 % al 24 % desde 2014, según afirmó Carlos Pilar, director comercial y de desarrollo de negocio de Carmila España, en la Jornada “Franquicias, un modelo de éxito” organizada por el diario El Economista.

Las franquicias están apostando cada vez más por abrir locales en los centros comerciales, ya que actúan como escaparates de las marcas, con el fin de aprovechar todo su potencial.

“El auge de las franquicias está siendo exponencial, es un mercado en pleno crecimiento”, apuntó el directivo de Carmila España. Pilar explicó que el tipo de emprendedor en nuestro país es “diferente” al de otros países, ya que, normalmente, busca una franquicia. “En España los emprendedores buscan la facilidad, el soporte y el know how que ofrece una franquicia”.

El operador, en el centro de la estrategia de Carmila

Asimismo, Pilar puso en valor el trabajo que hace la inmobiliaria por apoyar a los comerciantes que entran a formar parte de su red de centros. “Desde Carmila, somos conscientes que los inicios son siempre duros, y es por ello por lo que realizamos un acompañamiento constante y personalizado con cada uno de nuestros operadores con el fin de que adquieran notoriedad y el desarrollo de negocio deseado desde su lanzamiento hasta su periodo de maduración. Dado que somos una inmobiliaria con ADN comerciante, para nosotros el operador está en el centro de nuestra estrategia”.

Es por ello por lo que la compañía pone a disposición de sus comerciantes herramientas y soluciones innovadoras como el Kiosko de Servicios, la plataforma Néstor o la Doctora Retail para potenciar su negocio. En este sentido, Pilar afirmó que, “gracias a su estrategia de marketing, han creado campañas que han empujado las ventas y las afluencias de los comerciantes”.

Para Pilar, lo más importante es la flexibilidad que deben tener los centros comerciales. “Es necesario encontrar un equilibrio creando un modelo que sea sostenible para todos, tanto para los operadores como para los centros comerciales”.

Omnicanalidad

Durante esta jornada, también se habló de la omnicanalidad como el futuro del retail. Así, Carlos Pilar afirmó la importancia de la convivencia entre los canales físico y online, ya que uno no puede existir sin el otro. “Es necesario que las tiendas tengan un escaparte físico ya que al consumidor continúa queriendo tener un contacto físico antes de hacer una compra. Pero también es importante que las tiendas físicas mejoren su presencia online para atraer un mayor número de consumidores”, sentenció el director comercial y de desarrollo de negocio de Carmila España.

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