Portada»Actualidad»Foros y eventos»El Boulevard dice «¡Stop al cambio climático!»

El Boulevard dice «¡Stop al cambio climático!»

0
Compartido
Pinterest Google+

El cambio climático es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Por este motivo y en consonancia con sus compromisos ambientales, El Boulevard pone en marcha un año más su Campaña de Medio Ambiente, con el título ‘Stop al cambio climático. ¡Súmate al desafío!’, con el objetivo de reflexionar sobre el calentamiento global del Planeta y lo que podemos hacer para frenarlo.

Entre el 14 y el 22 de junio, la Plaza Nodal del centro comercial se llenará de actividades para todos los públicos en las que los participantes tendrán que enfrentarse a diferentes retos. El primero de ellos, una gran Sala de Escape en la que, a través del juego, superarán distintos desafíos incidiendo en los errores que cometemos en nuestro día a día y que afectan a nuestro entorno natural.

El segundo reto será limpiar los mares. En un océano de peces y coral, los visitantes del centro comercial vitoriano colaborarán para limpiar el mar de todo tipo de desechos que acaban con las especies marinas. También podrán dar vida a varios árboles secos y visitar la exposición “Stop al cambio climático” que, a través de peceras, muestra algunas causas y consecuencias del calentamiento global.

Por último, todas las personas que lo deseen podrán conocer las cualidades de los productos locales y artesanales mediante talleres prácticos en los que realizarán de forma casera su propia crema hidratante de manos.

Política medioambiental

“Nuestro Centro Comercial siempre ha potenciado el desarrollo sostenible, implantando mejoras que nos permiten reducir los consumos energéticos y de materias primas o la generación de residuos”, explica Patricia Sanz, responsable de Marketing de El Boulevard. “Por este motivo -continúa-, planteamos todos los años una campaña lúdica con el fin de poner el foco en lo que cada una de nosotras y nosotros podemos hacer para conservar nuestro Planeta y ser más respetuosos con la naturaleza”.

La política medioambiental que desarrolla El Boulevard, le ha permitido obtener el sistema BREEAM® de certificación de la construcción sostenible creado por Building Research Establishment en el Reino Unido o la certificación oficial de sostenibilidad AENOR ISO 14001: 2015. Unas certificaciones que ponen de relevancia los servicios que ofrece a sus clientes en esta materia. El centro comercial cuenta con un punto de recogida de ropa y calzado que, tras su higienización, se entrega a Cáritas de Vitoria-Gasteiz. Una acción que se repite con aparatos eléctricos de la mano de la Red Koopera y sus mercados de segunda mano. Sin olvidar los puntos de recogida de aceite doméstico usado y de lámparas. Asimismo, los residuos orgánicos que generan los restaurantes y el hipermercado Eroski se tratan hasta su transformación en compost.

Artículo anterior

La fiesta ‘Crazy Cross’ llega a El Tormes

Artículo siguiente

El centro comercial Salera y LOS40 Castellón preparan un 'meet&greet' con Alfred García

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *