Deliveroo lanza ‘DeliveRoom’ para ayudar a los restaurantes a adaptarse a la “nueva normalidad”

Deliveroo lanza ‘DeliveRoom’ para ayudar a los restaurantes a adaptarse a la “nueva normalidad”

Deliveroo pone hoy en marcha ‘DeliveRoom’, una iniciativa de formación para los restaurantes con los que colabora cuyo objetivo es ayudarles a adaptarse a la nueva normalidad que vendrá tras el Covid-19.  Así, a través de una serie de videos, la compañía pondrá a disposición de los restaurantes consejos y buenas prácticas que les ayudarán a mejorar sus ventas y optimizar su operativa para dar respuesta a las situaciones que se darán en adelante. Por ejemplo, se explicarán las últimas tendencias de marketing para redes sociales, cómo mejorar los menús en la aplicación o las claves para tener una operativa eficiente y segura ante la reapertura de restaurantes.

Esta iniciativa, incluida en el marco de la campaña #CuentaConDeliveroo para apoyar a restaurantes y riders durante la crisis del Covid-19, estará enfocada en cuatro ámbitos clave en materia de envío de comida a domicilio y operativa de restaurantes; el área Comercial, el de Marketing, el de Operaciones y también el ámbito de la Comunicación. Los vídeos estarán disponibles también para otros restaurantes en el canal de YouTube de la compañía.

Delivery, la forma de mitigar los efectos de la crisis

A medida que el incremento de las restricciones llevó a los restaurantes a dejar de prestar servicio en los locales, muchos han recurrido a la entrega de comida a domicilio como única posibilidad de mantener su actividad y mitigar así los efectos de la crisis, por lo que el apoyo a este sector a través de este tipo de iniciativas es de suma importancia. Así, alrededor de 700 nuevos restaurantes locales se han asociado a Deliveroo durante las últimas semanas, lo que significa que cada vez más negocios pueden continuar atendiendo a sus clientes gracias a la app.

En palabras de Carolina Pérez, directora de comunicación corporativa de Deliveroo en España, “el delivery es una actividad esencial para miles de restaurantes en estos momentos, pero muchos de ellos no contaban con experiencia previa o tenían margen de mejora en este ámbito. Con ‘DeliveRoom’ queremos dar respuesta a sus peticiones de asesoramiento en materia de reparto a domicilio y seguir apoyando a los restaurantes para ayudarles a mitigar, en la medida de los posible, lo efectos de una crisis que afecta especialmente a este sector tan relevante para la economía de nuestro país”.

‘DeliveRoom’ se incorpora así a las numerosas acciones que Deliveroo ha implementado recientemente para apoyar al sector de la restauración durante la crisis del Covid-19, entre las que se incluyen las entregas sin contacto, el pago instantáneo a restaurantes para ofrecerles liquidez y cuyos gastos bancarios asume Deliveroo, una nueva política para garantizar la seguridad en la operativa de entregas a domicilio, y un equipo de apoyo dedicado exclusivamente a la atención de dudas y cuestiones relativas al Covid-19, entre otras.

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