Portada»Actualidad»Foros y eventos»Cuenta atrás para conocer a los ganadores de la primera edición del ‘Gran Premio Retail’

Cuenta atrás para conocer a los ganadores de la primera edición del ‘Gran Premio Retail’

0
Compartido
Pinterest Google+

Unibail-Rodamco-Westfield celebra en España la primera edición del ‘Gran Premio Retail’, una iniciativa que busca reconocer tres nuevos conceptos innovadores en el ámbito del retail.

El certamen está dirigido a emprendedores, que serán premiados con la apertura de un espacio en sus centros comerciales La Maquinista y Glòries.

El plazo para las inscripciones estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre a través de la web oficial del concurso.

Los participantes, que recibirán formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector, pueden presentar proyectos creados después del 1 de enero de 2014 y a él pueden acceder independientemente de la zona de España en la que habiten, aunque es necesaria la capacidad para operar en Barcelona. Estas nuevas empresas deben disponer también de un máximo de dos puntos de venta física abiertos, pero nunca antes en un centro comercial.

El certamen también cuenta con la colaboración de dos players del sector del emprendimiento, ESADE Creapolis y Big Ban Angels. Ambos colaboradores sumarán esfuerzos para detectar aquellas empresas con conceptos novedosos que mejor encajen con el proyecto.

En palabras de Benoit Dohîn, director general de Unibail-Rodamco-Westfield, “tras 12 ediciones, el ‘Gran Premio Retail’ se ha posicionado como el gran evento de los emprendedores del sector en Francia. Estos excelentes resultados nos han llevado a querer implementar este formato en España, reforzando así nuestra apuesta por seguir anticipándonos a las nuevas tendencias y consolidar nuestro liderazgo en el sector. Acercarnos a los emprendedores y descubrir nuevos conceptos nos permitirá también seguir innovando y cambiar las reglas del juego dentro del sector, creando experiencias únicas y diferenciales para nuestros visitantes».

En qué consiste el ‘Gran Premio Retail’

Las propuestas enviadas serán analizadas por un jurado formado por un grupo de profesionales con una reconocida trayectoria vinculada al sector del retail y al mundo del emprendimiento y que aportarán una visión individual y enriquecedora a las valoraciones de los proyectos.

El jurado está formado por:: Gabriel Jené Llabrés, presidente de Barcelona Oberta, Muntsa Vilalta, directora general de Comerç y directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Cataluña, Lluís Martínez-Ribes, profesor en ESADE, Diego Sebastián, ex director de Innovación de Apple y actual director de innovación Retail y CX de Mango, Oscar Pierre, fundador de Glovo y Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF. Por la parte de Unibail-Rodamco-Westfield, Benoît Dohin, director general de la compañía, Laetitia Ferracci, directora de Operaciones, José María González, head of innovation, y Marta Bartolomé, directora de Recursos Humanos, formarán también parte del jurado.

Todos ellos serán los encargados de elegir a los semifinalistas. Tras la realización de una prueba, el jurado interno seleccionará el 25 de octubre a ocho empresas finalistas de las que se conocerán a los tres ganadores el 28 de noviembre. El primer premio consiste en 200.000 euros para un punto de venta y el segundo y tercer puesto recibirán 50.000 euros cada uno para un quiosco.

Artículo anterior

Arranca CBRE Proptech Challenge 2019

Artículo siguiente

Carmila comparte su experiencia en fidelización de clientes en la jornada ‘Emprendedores en Franquicia’

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *