Portada»Actualidad»Foros y eventos»Centros comerciales y edificios gestionados por CBRE se unen para impulsar la campaña ‘La ciencia es Femenina’

Centros comerciales y edificios gestionados por CBRE se unen para impulsar la campaña ‘La ciencia es Femenina’

0
Compartido
Pinterest Google+

La sociedad actual se enfrenta al reto de la igualdad de condiciones para las mujeres en el mercado laboral. Por ello, la campaña La Ciencia es Femenina en globa una serie de acciones que tienen como objetivo inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Por ello, adolescentes de entre trece y dieciséis años de colegios de la zona asistirán a la jornada los centros Diagonal Mar, SOM Multiespai, El Triangle, junto a los edificios Torres Diagonal Litoral y Alta Diagonal, desarrollarán este lunes 11 de noviembre de 10 h. a 14 h.

Se trata de una acción itinerante, en la que participan centros comerciales y edificios gestionados por CBRE, en colaboración con la entidad STEM Talent Girl. El objetivo de este proyecto es fomentar el desarrollo del talento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM en sus siglas inglesas), así como las vocaciones científico-tecnológicas, en mujeres.

Durante la jornada del lunes 11 de noviembre, tres mujeres pioneras vinculadas con el mundo de la ciencia serán las encargadas de protagonizar las charlas en Diagonal Mar que tendrán un carácter educativo, a la vez que inspirador. La primera será Marta Pegueroles, Ingeniera Industrial y doctora en Ciencia e Ingeniería de los Materiales por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), quien centra su trabajo en el desarrollo, fabricación y modificación superficial de biomateriales para aplicaciones cardiovasculares.

Con ella, Muriel Botey, licenciada en Física y doctora por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), profesora de la Escola d’Enginyeria de Barcelona Est (EEBE) y del Master in Photonics. Trabaja en la investigación en el campo de la Fotónica y actualmente es subdirectora de Calidad y Responsabilidad Social Responsable de Igualdad de l’EEBE. Le seguirá Emily Elizabeth Tewes, activista medioambiental centrada en el entorno marino que ha formado parte de la División de Investigación de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos. La última ponencia será a cargo de Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima y miembro asesor de la Comisión Enviroment and Energy de International Chamber of Comerce (ICC). Además de las charlas, también se incluye en el programa una clase magistral de robótica y un circuito por espacios demostrativos.

Metromar se adhiere al Movimiento STEM

El pasado 7 de noviembre, el centro comercial Metromar desarrolló iferentes iniciativas para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. En concreto, los alumnos de 3ºESO del IES Juan de Mairena, del municipio Mairena de Aljarafe, recibieron una charla impartida por mujeres estudiantes de carreras técnicas. Posteriormente, los alumnos disfrutaron de un taller de robótica en el que se les acercó al mundo de la Robótica y la Programación a través de actividades amenas, interactivas y didácticas, como juegos para crear algoritmos en código binario, hologramas didácticos de robótica o interacciones con un robot humanoide.

Artículo anterior

‘Degusta Meridiano' reivindica el poder de la gastronomía española y canaria

Artículo siguiente

Antonio José tiene un nuevo ‘Antídoto’ y lo presenta en Gran Turia

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *