Portada»Actualidad»Foros y eventos»Casi 10.000 personas visitan la exposición de arte contemporáneo #Pasajes en Los Arcos

Casi 10.000 personas visitan la exposición de arte contemporáneo #Pasajes en Los Arcos

1
Compartido
Pinterest Google+

Más de 9.500 personas han visitado durante tres semanas la exposición colectiva de arte contemporáneo #Pasajes, instalada en la parte alta del centro comercial los Arcos, gestionado por Cushman & Wakefield. Además, el 39 % de las personas que se acercaron a la superficie comercial lo hicieron para visitar esta muestra en concreto.

La exposición, que ha estado abierta al público en horario de tarde del 25 de enero al 17 de febrero, se ha inspirado en la obra inconclusa del filósofo Walter Benjamin, El libro de los pasajes. En ella han participado 12 artistas nacionales e internacionales, junto con asociaciones de artistas locales con el objetivo de democratizar el arte contemporáneo y crear un espacio para la reflexión.

La muestra, un estudio de la sociedad moderna, se ha compuesto por pintura, escultura, fotografía, el vídeo o la experimentación sonora y visual. Así, al tratarse de una exposición “bastante completa y dinámica”, el 100 por ciento de las personas que la han visitado la han recomendado. La información relativa a la misma se ha comunicado a través de la página web de Los Arcos, Internet y las redes sociales.

Algunos de los clientes del centro comercial han recomendado su experiencia al reconocer que ha sido “una iniciativa muy interesante y una verdadera innovación artística para su aceptación como un bien cultural contemporáneo”. Los Arcos siempre presenta una amplia agenda de actividades sociales y culturales, de ahí que en anteriores ocasiones, el 17 por ciento de las personas que se han acercado a la superficie han participado en algunas de ellas.

En lo relativo a lo digital, el evento se ha notificado a un total de 1.850 personas, a 39 de ellos a través de sms por el móvil. Asimismo, un total de 695 personas han visitado la página web central de la exposición.

Durante esta iniciativa también se ha hecho una recepción para autoridades locales, instituciones y otras entidades, se ha compartido contenido a través de las diferentes redes sociales, se han organizado talleres en la ludoteca infantil de Los Arcos para promocionar el arte contemporáneo entre los más pequeños; así como se ha realizado una exhibición en directo de dos de los grafiteros más reconocidos en Sevilla capital.

Los Arcos fue el primer centro comercial de Sevilla y es el más grande de la ciudad. Sus más de 100 marcas junto con la agenda anual de ocio y el apoyo a iniciativas sociales y culturales en pro del desarrollo del talento local, lo convierten en un referente en el sector comercial de la capital hispalense. Todo ello se realiza en consonancia con la sostenibilidad medioambiental, uno de los ejes estratégicos en la filosofía de Los Arcos

 

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

La inversión en locales comerciales y sucursales bancarias se dispara un 70 % en 2018 

Artículo siguiente

Zara planea implementar la geolocalización para frenar el avance de Amazon

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *