Portada»Surprise»Experience»Carrefour Property y Ecovidrio se unen para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

Carrefour Property y Ecovidrio se unen para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

1
Compartido
Pinterest Google+

Carrefour Property, filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, se une a Ecovidrio para celebrar el Día Mundial del Reciclaje con una colaboración que supone un hito para la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

Por primera vez en sus más de 20 años de historia, Ecovidrio se alía con un gestor de centros comerciales y despliega una actividad simultánea en 25 ciudades españolas para conmemorar una fecha tan señalada. Durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo los 29 grandes centros que Carrefour Property gestiona en España organizarán cerca de 200 talleres gratuitos para niños sobre reciclaje de envases de vidrio. Además, los complejos comerciales activarán una campaña de concienciación  con mensajes que inciden en los efectos positivos de un pequeño gesto como el reciclaje de tres botellas, que permite ahorrar al planeta la energía necesaria para usar un smartphone durante más de medio año.

Esta iniciativa es solo la primera de las acciones que Carrefour Property y Ecovidrio desarrollarán a lo largo del año para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Antonio Fidalgo, director de Centros Comerciales y Operaciones de Carrefour Property, ha señalado que esta alianza “supone la puesta en marcha de una serie de acciones enmarcadas dentro de la estrategia de sostenibilidad de nuestra compañía. Al fomentar el hábito del reciclaje entre los más pequeños contribuimos a construir una sociedad más responsable y un futuro mejor para todos. La unión con una entidad de referencia como Ecovidrio nos permite aprovechar las sinergias existentes entre ambas y amplificar nuestra capacidad de concienciación social sobre una cuestión tan importante como el reciclaje de vidrio y la economía circular”.

En palabras de Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio: “Estamos encantados de contar con grandes aliados a favor del medioambiente como Carrefour Property. Esta colaboración nos brinda un entorno ideal para desarrollar acciones de concienciación sobre la importancia del reciclaje de vidrio en  espacios comerciales de gran transición de familias. Gracias a estos talleres además de desarrollar su conciencia medioambiental, se divertirán aprendiendo sobre la importancia del reciclaje”.

Los talleres, completamente gratuitos, se celebrarán en sesiones de 30 minutos en zonas delimitadas dentro de los  centros gestionados por Carrefour Property en toda España. Bajo la coordinación de monitores especializados, los niños participarán en distintos juegos y dinámicas que les harán entender la importancia del reciclaje de vidrio y, al finalizar, recibirán un obsequio como recuerdo.

 

 

 

Artículo anterior

La magia de Harry Potter llega a Artea

Artículo siguiente

San Isidro y la Primavera llegan a Parque Rivas con un festival de actividades infantiles

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *