Portada»Actualidad»Foros y eventos»Campaña de recogida de latas de bebidas en Diagonal Mar

Campaña de recogida de latas de bebidas en Diagonal Mar

0
Compartido
Pinterest Google+

El acto de presentación de la campaña de recogida de latas de bebidas en la zona fórum de Barcelona contó con la asistencia de Eduard Freixedes Plans, regidor del distrito de Sant Martí y regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona; Santiago Hernández, director general de Barcelona Forum District; Iñaqui Segurado, vicepresidente de la Fundación Trinijove, José Miguel Benavente, director general de ARPAL (Asociación para el reciclado del aluminio) y de Isabel Bofill, gerente del Centro Comercial Diagonal Mar.

Durante el evento se expusieron los objetivos de la campaña y se presentará la exposición sobre reciclaje que podrá visitarse en Diagonal Mar del 7 al 18 de abril. La exposición va acompañada de contenedores de latas decorados con dibujos del pintor Josep Puigmartí dedicados a los cinco valores básicos: cultura, diversidad, sostenibilidad, integración e inserción laboral; y de esculturas del artista realizadas con material reciclado.

El Centro Comercial Diagonal Mar ha querido formar parte de esta iniciativa medioambiental focalizada en la zona del fórum, siguiendo con su compromiso con las campañas que tienen como objetivo una mejora del medio ambiente y de la ciudad. A través de las diferentes acciones y la exposición, pretenden concienciar y acercar a los visitantes la importancia de colaborar, en este caso, en la materia del reciclaje.

Esta iniciativa, a modo de prueba piloto, se desarrollará en varios puntos estratégicos de la zona Forum de Barcelona. En todos ellos se colocarán papeleras/contenedores de color amarillo patrocinados por Ecoembes. La Fundación Trinijove, que trabaja para la inserción de personas en riesgo de exclusión social y laboral, será la encargada de recoger el material recuperado y de su posterior reciclaje. A finales del 2015 se realizará la caracterización de todo el material recuperado y se harán públicas las cantidades de envases reciclados gracias a esta iniciativa.

Artículo anterior

Itaroa presenta su Fashion Night

Artículo siguiente

La china Peak Sport abrirá tres nuevas tiendas en España en 2015

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *