Portada»Actualidad»Foros y eventos»7 Palmas prepara un plan de actividades para motivar a los pequeños en esta atípica vuelta al cole

7 Palmas prepara un plan de actividades para motivar a los pequeños en esta atípica vuelta al cole

0
Compartido
Pinterest Google+

Ya ha pasado la tan temida primera semana de un curso escolar que ha empezado lleno de dudas y con total incertidumbre, y los más pequeños lo notan. Es totalmente normal que aparezca el desánimo y la desmotivación; de hecho, tres de cada diez niños suelen
mostrarse tristes, irritables y ansiosos ante la idea de tener que volver a las aulas.

“Desde el centro comercial y de ocio 7 Palmas nos estamos preparando para ofrecer el mejor plan para toda la familia durante este otoño. Hemos preparado las actividades infantiles más divertidas y educativas para los más pequeños con distintas dinámicas y
temáticas para que esta vuelta al cole tan especial sea más fácil para todos, despidiéndonos del verano y dando paso al otoño de la mejor forma posible”.

Algunas estrategias para motivar y mejorar el estado de ánimo de los más pequeños son:

Muéstrate positivo/a y relajado/a

Si tú también te reincorporas al trabajo y tienes la llamada “depresión postvacacional” no lo muestres delante de tus hijos. Enséñales tu lado más positivo y relajado. Los niños aprenden mucho por imitación y tu reacción es muy importante.

Resuelve sus dudas

Como a todos, la situación actual genera un montón de preguntas para las que quizás no tengan respuesta. Proporciónale la información que necesita sobre esta vuelta al cole tan atípica, así aliviarás sus preocupaciones.

Recuerden juntos los buenos momentos que ha pasado en el colegio

Recordar esas anécdotas divertidas es un buen método de motivación. Puedes recordárselas o pedirle que te las cuente. Las experiencias positivas le llenarán de optimismo.

Realicen actividades de desconexión después de clase

Le vendrá bien relajarse y desconectar del clima escolar mientras se lo pasa en grande. Existen muchas opciones; practicar deportes es muy recomendable, escoger un hobby, tocar algún instrumento o bien participar en actividades divertidas y educativas que seorganizan desde distintos centros e instituciones.

 

Artículo anterior

El Confidencial: “España, el peor mercado de los centros comerciales”

Artículo siguiente

Zenia Boulevard dona 2.400 euros a la Fundación Josep Carreras para la lucha contra la leucemia

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *