FNAC en 2020: fuerte crecimiento digital

FNAC en 2020: fuerte crecimiento digital

En el contexto de una crisis sanitaria sin precedentes, Fnac Darty publica sus estimaciones de ventas y beneficios para 2020. Los resultados definitivos se publicarán el 23 de febrero, después del cierre de los mercados, de acuerdo con el calendario provisional de publicaciones.

  • Crecimiento de los ingresos estimados en 2020 del +0,6 %* en medio de una crisis sin precedentes, sostenido por el sólido impulso de las ventas del cuarto trimestre, estimadas en +9,6 %*.
  • Sólido crecimiento de las ventas online, estimado en un 29 % de las ventas totales del grupo, con un aumento de +10 puntos desde 2019.
  • Beneficio operativo en 2020 estimado en 210 millones de euros.
  • Flujo de caja de operaciones** de 2020 estimado en 190 millones de euros, más que en 2019.

Las estimaciones de las cifras clave de 2020 son las siguientes (cifras no auditadas):

• Ingresos: alrededor de 7.490 millones de euros

• Beneficio operativo: alrededor de 210 millones de euros

• Flujo de caja de operaciones**: alrededor de 190 millones de euros

En un entorno todavía incierto, en el que el grupo prevé que el primer semestre de 2021 se verá aún perturbado por la crisis sanitaria y que el segundo semestre se caracterizará por unas condiciones de funcionamiento más normalizadas, Fnac Darty sigue confiando, aunque con cautela, en el rendimiento de sus mercados en 2021. Se prevé que la recuperación de la actividad económica en la península ibérica sea más lenta que en los demás países en los que opera el grupo. En consecuencia, en 2021, Fnac Darty tiene como objetivo un ligero aumento de los ingresos y del resultado operativo corriente con respecto a 2020.

En palabras de Enrique Martínez, CEO de Fnac Darty, “el grupo demostró su fuerza en un año marcado por desafíos excepcionales, gracias al esfuerzo de sus equipos para servir a nuestros clientes en las mejores condiciones posibles, ayudándoles a vivir y trabajar mejor y a estar mejor equipados. La forma en que hemos abordado la crisis sanitaria y sus consecuencias pone de relieve las competencias en las que hemos invertido durante muchos años. Fnac Darty confirma así su condición de actor digital de primer orden en su sector, dotado de un modelo omnicanal que está demostrando su relevancia, con más de 5 millones de nuevos clientes web activos registrados en 2020. Nuestro modelo de servicio sigue demostrándose a través de nuestras iniciativas que promueven un consumo más sostenible”.

*Datos comparables: excluyen los efectos cambiarios, las variaciones de perímetro, así como las aperturas y cierres de tiendas propias.
** Excluye NIIF 16. Indicador definido en el Documento de Registro Universal 2019 presentado ante la AMF el 20 de abril de 2020.
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