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Finestrelles Shopping Centre invierte 400.000 euros en extremar medidas de higiene y seguridad de cara a la reapertura

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Finestrelles Shopping Centre, propiedad de la promotora belga Equilis y gestionado por Cushman & Wakefield, ha invertido cerca de 400.000 euros en extremar las medidas de higiene y seguridad del centro para adaptarse al nuevo contexto, tras la crisis del coronavirus.

Así, ha puesto en marcha un plan que contempla una serie de protocolos sanitarios específicos, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de sus clientes, trabajadores y proveedores. Además de las reglas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, el centro da un paso más allá con la implementación de otras medidas adicionales de cara a optimizar y mejorar la experiencia del cliente, en un ambiente de máxima confianza.

Víctor Gómez, consejero delegado de Equilis España, ha declarado que “en estos momentos queremos transmitir, tanto desde la gerencia del centro como desde la propiedad, un mensaje de tranquilidad y confianza a nuestros clientes. Así, para garantizar que se están aplicando los protocolos correctamente en todo momento, la empresa Ambisalud realizará una auditoría de higiene y sanidad previa a la apertura que se repetirá mensualmente. Asimismo, impartirá formación específica a todos los equipos de servicios del centro. Por su parte, la empresa Anticimex realizará una desafección por nebulización completa previa a la apertura y, posteriormente, cada dos semanas, en las zonas más críticas’, concluye Gómez.

“Es por ello que hemos creado el sello Espacio Saludable” añade Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre. “Con él, identificamos nuestro centro comercial como un entorno donde nuestros clientes pueden realizar sus compras protegidos por todas las medidas adicionales implementadas y así, respirar tranquilos”.

Purificadores de aire, ‘Espacios Saludables’ y desinfección permanente

Finestrelles Shopping Centre distribuirá por el centro comercial 5 purificadores UAP-V que filtran el aire con el objetivo de eliminar aquellas partículas contaminantes, incluidas aquellas que contienen el SARS-COV2. Estos dispositivos sólo están instalados en Finestrelles Shopping Centre y en Hospitales como el Clínic de Barcelona. Además, contará con 4 puntos específicos de atención al cliente, denominados ‘Espacio Saludable’, donde los clientes podrán informarse de todas las medidas que enmarca el ‘Sello Espacio Saludable’.

Encontrarán también, Equipos de Protección Individual (EPI), con mascarillas y guantes, hidrogel y se les informará, si lo desean, sobre recomendaciones de higiene y salud. También se les señalará la ubicación de los elementos disponibles en el centro como las papeleras especiales para EPI o los más de 50 dispensadores de hidrogel distribuidos por el centro.

Otra de las medidas es la desinfección permanente de los pasamanos de las escaleras mecánicas y rampas, mediante lámparas UV que eliminan virus, bacterias y parásitos en la superficie. También se controlará el aforo en tiempo real mediante el sistema de conteo en todos los accesos, tanto peatonales como de vehículos.

Se harán continuos controles de la calidad del aire y se preparará la instalación de ventilación y recirculación de aire del centro comercial para garantizar su ajuste a las medidas para prevenir los contagios, incluyendo una auditoría a cargo de la empresa Odylsa.

Finestrelles también reforzará los protocolos de limpieza, incrementando el servicio en el conjunto del centro comercial con productos específicos para la desinfección y la rotación de equipos.

Los accesos desde el parking estarán protegidos desde la llegada del vehículo, con acceso mediante lectura de matrícula para evitar pulsar ningún botón, hasta la entrada al centro donde los visitantes encontrarán dispensadores de hidrogel o purificadores de aire.

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