Portada»Actualidad»Fin de año agridulce para los centros comerciales debido al dato de afluencia

Fin de año agridulce para los centros comerciales debido al dato de afluencia

1
Compartido
Pinterest Google+

La afluencia a los centros comerciales repuntó un 18,8%  en diciembre respecto al mes de noviembre, impulsada por las Navidades y las rebajas anticipadas. También influyen fechas como el Black Friday, que han roto los hábitos de compra de los españoles, cada vez más habituados a Internet.

La afluencia a estos espacios, a pesar del repunte, supone un retroceso del 3,5 % respecto al mismo periodo de 2018, con lo que suma cinco meses consecutivos a la baja. El dato, recogido en un informe por ShopperTrak, confirma a diciembre como uno de los mejores meses del año, al coincidir un puenta nacional, las rebajas anticipadas en muchos comercios y las Navidades, incluyendo las compras de Papá Noel y Reyes, a lo que se sumó además el ‘Black Friday’.

La afluencia a los centros comerciales aumentó en diciembre

En concreto, según ShopperTrak, el tráfico de visitantes del sector retail en España durante el primer fin de semana de diciembre de descuentos, coincidiendo con el Black Friday y el Cyber Monday aumentó un 10,3 % comparado con la anterior campaña.

En opinión de la empresa que ha realizado el estudio, la apertura de nuevos centros comerciales el pasado año, junto con los previstos este año y los siguientes, unida a una necesaria transformación en la manera de atraer público con estrategias innovadoras, hacen que los retailers tengan esperanza en el futuro y en los datos del próximo año.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Alegra acerca la ciencia a los niños

Artículo siguiente

El CB Breogán y As Termas sellan un acuerdo de colaboración

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *