Portada»Actualidad»Espai Gironès, con Ecosol de Cáritas Diocesana de Girona

Espai Gironès, con Ecosol de Cáritas Diocesana de Girona

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Espai Gironès ha reforzado la colaboración que mantiene desde 2018 con Ecosol, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Girona.

Ha firmado un nuevo convenio de colaboración, que se alargará al menos hasta diciembre de 2023, y que contempla continuar y potenciar las acciones conjuntas que se llevan a cabo.

El año pasado con el contenedor instalado en Espai Gironès se recogieron 3.670kg de ropa entregadas por los visitantes y también libros.

Espai Gironès ha reforzado la colaboración que mantiene desde 2018 con Ecosol, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Girona. Ayer se firmó un nuevo convenio de colaboración, que se alargará al menos hasta diciembre de 2023, y que contempla continuar y potenciar las acciones conjuntas que se llevan a cabo.

El año pasado con el contenedor instalado en Espai Gironès se recogieron 3.670kg de ropa entregadas por los visitantes y también libros.

“Desde Espai Gironès estamos especialmente satisfechos de poder renovar y seguir fortaleciendo los vínculos con una entidad de referencia como Cáritas Diocesana de Girona, por el trabajo impagable que llevan a cabo en todo el territorio. Esta colaboración la entendemos como uno de nuestros deberes esenciales con la provincia de Girona”, según ha manifestado el gerente del centro comercial, Pau Jordà.

Los nuevos contenedores de Ecosol están pensados ​​para facilitar la recogida de ropa, calzado y complementos. La directora de Cáritas Diocesana de Girona, Dolors Puigdevall, destaca que “para Cáritas Diocesana de Girona, la recogida representa sobre todo una oportunidad de creación de empleo social, porque el personal de Ecosol se encarga de la logística del proceso, pero también de dignificación, de ética y de responsabilidad medioambiental”. “El lema “Recogemos ropa. Integramos personas” lidera este nuevo modelo de recogida y tratamiento de la ropa, basado en la economía circular, que contempla tanto las fases de clasificación, reciclaje y reutilización de la ropa, como la acogida de personas en riesgo de exclusión, la creación de puestos de trabajo de inserción y la formación y el acompañamiento hasta la búsqueda activa de empleo”, indica.

A este proyecto se suma el proyecto Rebooks, en convenio con la Fundación Ramon Noguera i Drissa para la reutilización de libros de segunda mano. En el año 2021, los kg de libros gestionados por toda la Diócesis de Girona con este proyecto fueron 40.620, y desde Espai Gironès se contribuyó con la colaboración a esta iniciativa.

Artículo anterior

Así será comprar en 2030

Artículo siguiente

Vialia Vigo y El Ventanal de la Sierra se suman a RECICLOS

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.