Portada»Actualidad»Equilis vende Finestrelles a Frey por 127,5 millones de euros

Equilis vende Finestrelles a Frey por 127,5 millones de euros

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Frey adquiere a la inmobiliaria belga Equilis el centro comercial Finestrelles, en Esplugues de Llobregat, Barcelona, por 127,5 millones de euros.

Frey anuncia que el precio final de la operación de compra dependerá de algunos ajustes cuando se conozca el rendimiento real del centro, que se calculará entre 2023 y 2024 a criterio del vendedor.

Además, la compañía francesa tendrá una garantía de alquiler por importe anual de 7,9 millones de euros para el período desde el cierre hasta el momento del cálculo. Por lo tanto, el precio final del activo (garantía de alquiler incluida) se situará entre 123 y 155 millones de euros.

Antoine Frey, presidente y director ejecutivo de Frey ha afirmado: “Esta nueva adquisición fortalece nuestra presencia en la península Ibérica. En consecuencia, Frey continúa con su estrategia de expansión, con la ambición de convertirse en el líder europeo para el retail sostenible”. Para el presidente,  “El Centro Comercial Finestrelles es un activo de gran calidad, contiene todos los fundamentos que aprecia Frey y permitirá a nuestro grupo desplegar toda su experiencia en gestión y ocio”.

Por su parte, Carl Mestdagh, presidente ejecutivo de Equilis Europa, señala que “Equilis se congratula de esta transacción puesto que se inscribe en la estrategia de desarrollo de la empresa en Europa; en su condición de promotor inmobiliario, Equilis se ha propuesto siempre añadir valor al centro comercial Finestrelles y, por consiguiente, nos alegramos de vender este centro a un inversor que posee una visión a largo plazo para este proyecto emblemático”.

Finestrelles

Finestrelles abrió en noviembre de 2018 después que la inmobiliaria belga Equilis destinará una inversión de 120 millones de euros.

Cuenta con una tienda AliExpress Plaza, la primera en Cataluña, un hipermercado Alcampo de más de 4.200 metros cuadrados y un gimnasio VivaGym. La planta superior, con más de 2.200 metros cuadrados, alberga siete restaurantes.

Artículo anterior

Celebra San Juan en Habaneras

Artículo siguiente

MERCADONA LLEGA A LA NORIA OUTLET SHOPPING

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.