Portada»Actualidad»Enero trae subidas de precios en casi todos los productos y servicios.

Enero trae subidas de precios en casi todos los productos y servicios.

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Los nuevos Presupuestos también incluyen la supresión de la bonificación del diésel respecto a la gasolina, lo que supondrá un incremento del precio del gasóleo de 3,8 céntimos por litro para los consumidores particulares. Una decisión que tendrá un impacto de tres euros mensuales para el consumidor medio, el que realiza unos 15.000 kilómetros anuales, lo que supondrá unos 36 euros al año.

Pero no todo iban a ser subidas, al menos en teoría. El ejecutivo aprobará una limitación de las rentas de alquiler, como forma de regular las subidas de los alquileres en las grandes ciudades. Sin embargo, los expertos aseguran que provocará todo lo contrario: subidas de precio, aumento del dinero negro y escasez de oferta.

El Gobierno sube los impuestos que pagan las grandes empresas. El tipo mínimo del Impuesto de Sociedades se llevará al 15% y al 18% en el caso de las entidades financieras. Además, se limitarán algunas exenciones (1.776 millones) y se crearán nuevos tributos, como la “tasa Google” (1.200 millones de euros previstos) o el Impuesto sobre Transacciones Financieras (850 millones).

El impuesto de patrimonio se consolida, un precedente del que hay pocos ejemplos en Europa, como es el caso de Francia. Fue suprimido pero resucitó en 2010 dada la caída de ingresos provocada por la crisis. Desde entonces se ha ido prorrogando su vigencia anualmente.

Pero las cosas no se quedan ahí. El nuevo año trae subidas en el móvil, las cuotas de los autónomos o la alimentación. Todos los estudios apuntan a que el precio de la vivienda continuará aumentando a lo largo de 2019, en un porcentaje que rondará el 5%.

También habrá rebajas. En los peajes, el incremento de las tarifas será generalizado en toda España, con la excepción de las nueve autopistas rescatadas por el Gobierno, para las que se han aprobado jugosas rebajas (de hasta el 30%) o incluso exenciones totales (como la AP-1).

Mientras, el Banco Central Europeo subraya que la eurozona se enfrenta a una desaceleración, no a una recesión, y que el consumo continuará siendo robusto. Las ventas de moda, en cambio, han cerrado en rojo en todos los grandes mercados, pero esta ya es otra historia.

Artículo anterior

Lar España revaloriza sus activos hasta 1.563 millones en 2018

Artículo siguiente

Torrecárdenas alcanza los dos millones de visitas en su primer trimestre de apertura

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *