Portada»Actualidad»En la calle»Zubiarte: sello de residuos cero a vertedero

Zubiarte: sello de residuos cero a vertedero

Primer Centro Comercial de España

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Zubiarte obtiene el sello de compromiso con el reciclaje y la valorización, y se convierte en el primer centro comercial de España que lo consigue.

La certificación se ha obtenido tras la auditoría de la entidad independiente TÜV-SÜD, que ha constatado el aprovechamiento del 95% de los residuos generados en el centro.

Este tipo de sello garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad más altos en valorización de residuos y en la consecución del objetivo de residuo cero a vertedero.

El sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a vertedero’ se obtiene al conseguir un aprovechamiento de más del 95% de los residuos producidos en el Centro Comercial por las tiendas y los clientes mediante las operaciones de reciclado, reutilización o valorización energética, lo que supone un alto nivel de exigencia al que muy pocas empresas han podido llegar.

El sello garantiza que todo el proceso de aprovechamiento de los residuos es trazable, permitiendo la transparencia necesaria para demostrar que las operaciones llevadas a cabo para conseguirlo se realizan de forma controlada y cumpliendo estrictamente con la legalidad.

Un 95% de los residuos reciclados o reutilizados

Por primera vez, una entidad acreditada e independiente -la multinacional TÜV SÜD- ha auditado y verificado el cumplimiento de los requisitos de este exigente estándar. La obtención del sello reconoce una vez más el compromiso medioambiental de Zubiarte siendo uno de los objetivos primordiales de ActivumSG Iberia, Propietaria del inmueble y CBRE como empresa gestora del Centro Comercial.

En palabras de Francisco Martinez, Technical Director Iberia de CBRE ,” este hito en el sector del retail, se obtiene aunando el compromiso de CBRE por una gestión más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y la colaboración y apoyo de los propietarios de los activos, cada vez más concienciados por la necesidad de una transición a una economía más circular que contribuya a los objetivos climáticos y a la preservación de los recursos mundiales”.

Un trabajo coordinado para un compromiso con el medio ambiente

En Zubiarte, las claves para alcanzar este logro han sido la correcta separación en origen de los residuos, la búsqueda activa de las mejores salidas a cada flujo de residuos y la gran implicación y concienciación de todo el equipo de gerencia que ha coordinado todo el proceso con cada una de las tiendas del Centro Comercial. Un esfuerzo coordinado que ha dado sus frutos y que ha culminado con este reconocimiento.

Artículo anterior

ANTICIPAR EL CAMBIO

Artículo siguiente

Retail: 1.150 millones de euros de inversión

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.