Portada»Actualidad»En la calle»Vialia Vigo: formación y empleo, personas con discapacidad

Vialia Vigo: formación y empleo, personas con discapacidad

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Vialia apuesta por la formación y empleo de personas con discapacidad intelectual.

El centro comercial Vialia Vigo ha sido el escenario para la presentación del proyecto de inserción laboral JuanMaríaByLolola el pasado 17 de marzo en el centro comercial vigués.

Una iniciativa que nace en 2019 gracias al Centro de Educación Especial Juan María de Nigrán y a la diseñadora viguesa Lola Ronda, con el objetivo de formar y emplear a personas con discapacidad intelectual e introducirles en el mercado laboral.

De esta manera, Nhood se reafirma en su compromiso social con su apuesta por la inserción de jóvenes con discapacidad que, gracias a este proyecto subvencionado por Formación Dual, tendrán la oportunidad de afianzar sus conocimientos y desempeñar sus funciones de cara al público como auxiliar de tienda de la firma de moda Lolola, ubicada en el centro comercial vigués que abría sus puertas el 30 de septiembre del 2021.

A la presentación acudieron Maica Larriba, subdelegada del Gobierno, Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta en Vigo; además de los directores generales de Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Covadonga Toca, y de Mayores y Personas con Discapacidad de la Consellería de Política Social, Fernando González Abeijón. También asistió el alcalde de Nigrán, Juan A. González, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, entre otras personalidades destacadas.

Artículo anterior

Puerto Venecia: ayuda a Ucrania

Artículo siguiente

CARREFOUR Y CRUZ ROJA: AYUDA HUMANITARIA

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.