Portada»Actualidad»En la calle»Parque Principado: recogida de textil

Parque Principado: recogida de textil

A favor de la fundación Humana

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Se trata de una iniciativa pionera, impulsada por Parque Principado a favor de Humana, con la que la Fundación probará en fase piloto la eficacia de un nuevo modelo de recogida selectiva.

Promover la importancia de la reutilización. Parque Principado, gestionado por Cushman & Wakefield, ha instalado el primer Punto de Recogida Selectiva de Textil a nivel nacional en colaboración con Humana Fundación Pueblo para Pueblo (FPP). Se trata de una iniciativa pionera que tiene como objetivo incentivar la cultura de la reutilización entre sus visitantes, favoreciendo así el consumo responsable de textil y la economía circular.

El Punto de Recogida Selectiva de Textil está compuesto por 3 contenedores diferenciados en los que los usuarios pueden depositar, por separado y de forma clasificada, prendas de moda, calzado y complementos y textil del hogar que ya no usan para darles una segunda vida y promover, al mismo tiempo, programas sociales. El depósito del textil deberá realizarse en bolsas cerradas. La nueva zona está ubicada en el vial trasero del centro, junto al parking cubierto, para facilitar el acceso en coche de todos los usuarios.

Impulsar un cambio sostenible, social, medio ambiental y económico en Asturias

La iniciativa, enmarcada dentro de su proyecto Origen, busca impulsar un cambio sostenible, social, medio ambiental y económico en Asturias. Una propuesta bien recibida por Humana y que servirá como prueba piloto a la Fundación para testar la eficacia de este nuevo modelo de recogida separada para su posible expansión en otras zonas.

Con esta colaboración, Parque Principado y Humana tratan de buscar nuevas alternativas que favorezcan el potencial de la recogida selectiva, teniendo en cuenta que el 90% del residuo textil no se lleva al punto adecuado, a pesar de que el 50% puede ser reutilizado y más del 35%, reciclado, con las positivas consecuencias para el cuidado y protección de medio ambiente que este proceso supone.

Las prendas y textiles recogidos en Parque Principado serán enviados posteriormente por Humana a sus plantas de preparación para la reutilización. En función de su tipo o calidad, se destinarán a reutilización en España, a través de las tiendas de la Fundación, o a otros países, -África principalmente-, a reciclaje o a eliminación -en el caso del material que no puede ser reutilizado o reciclado-.

 

Artículo anterior

WELL: EL IMPACTO DE LOS EDIFICIOS EN LA SALUD

Artículo siguiente

La Vital, el centro comercial más dinámico y solidario de La Safor

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.