Portada»Actualidad»En la calle»PARQUE PRINCIPADO: CONCURSO GÜEVOS PINTOS

PARQUE PRINCIPADO: CONCURSO GÜEVOS PINTOS

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Los colegios Hermanos Arregui, La Ería y el Rural Agrupado de Viella han resultado ganadores de la octava edición del concurso escolar “Güevos Pintos” de Parque Principado, centro gestionado por Cushman & Wakefield, en la que han participado un total de doce centros educativos públicos de Siero y alrededores.

Los premios han sido entregados durante un acto celebrado en el Bulevar de los Manzanos del centro por el alcalde de Siero, Ángel García, el director de Parque Principado, Fernando García, y el vocal de de la Sociedad de Festejos Pola de Siero, Alberto Díaz, en el que han estado acompañados por miembros de los doce colegios participantes.

El primer clasificado ha sido el colegio Hermanos Arregui, con su propuesta “Un talismán para la paz”, dotado con 1.000 € de premio, mientras que el segundo ha recaído en “Serena me”, del colegio La Ería, con 500 €, en ambos casos destinados a material escolar. La originalidad de las propuestas y los valores que aportan cada uno de los diseños han sido los elementos más valorados por los miembros del jurado, formado por representantes de Parque Principado, de la Sociedad de Festejos Pola de Siero y de los comercios de Parque Principado.

El tercer premiado, que recibirá 300 euros también para material escolar, ha sido el colegio Rural Agrupado de Viella, con “Hueviral”, elegido, en este caso, por votación popular a través de la app del Club Parque Principado, obteniendo un 32% de los 5.442 votos recibidos en total.

El concurso forma parte desde hace ocho años de la programación anual del centro para apoyar la conservación y el conocimiento de esta festividad declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional entre alumnos y familias, y con la que colabora anualmente donando 3.000 euros a la Sociedad de Festejos Pola de Siero para mantener viva esta tradición.

Artículo anterior

Puerto Venecia: Día del Libro

Artículo siguiente

ARTEA: LLEGA TACO BELL

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.