Portada»Actualidad»En la calle»Nhood: competición escolar sobre medio ambiente

Nhood: competición escolar sobre medio ambiente

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Nhood organiza una competición escolar para concienciar sobre el medio ambiente

El concurso Ecokids, de recogida de plásticos en contenedores instalados en varios de sus centros comerciales como son La Dehesa (Alcalá de Henares), El Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo), Parque Rioja (Logroño), Sant Boi (Sant Boi de Llobregat), Valle del Nalón (Asturias), Alcampo Tamarguillo (Sevilla), Vialia Vigo (Vigo) y Zenia Boulevard (Orihuela Costa).

La actividad, que está destinada a niños 6 a 10 años, se llevará a cabo en cinco colegios de cada una de estas localidades. Por cada kilo de plástico que se recoja del centro escolar ganador, Nhood donará el equivalente a un kilo de comida al banco de alimentos de la zona.

Concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje

Se lleva a cabo con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje y fomentar el cuidado del planeta.

Macarena Martín-More, marketing manager del C.C. La Dehesa describe la acción como “una manera didáctica de concienciar a los niños de los resultados positivos que conlleva la acción de reciclar y tener un compromiso con el medioambiente”.

De esta manera, desde el 7 de marzo hasta el 6 de abril, los jóvenes concursantes tendrán que reciclar todos los envases de plástico que consigan reunir semanalmente y que, posteriormente serán depositados por una empresa de recogida de residuos en los contenedores habilitados en sus centros comerciales.

Además, durante los sábados del mes (12, 19, 26 de marzo y el 2 de abril) se impartirán varios talleres de sostenibilidad, de dos horas de duración, en los diferentes centros comerciales en los que se facilitará información a los niños y niñas que participen sobre la importancia de estas acciones para el cuidado del planeta, y la importancia de reciclar para reducir el impacto medioambiental que producen los plásticos.

Todas las aulas que participen en la competición recibirán un diploma personalizado y papel ecológico y será a través de las redes sociales de los diferentes centros comerciales, donde se comunicará el centro escolar ganador que recibirá como premio una placa conmemorativa.

“Desde el departamento de marketing de Nhood España hemos querido poner en marcha una iniciativa que haga protagonistas a los más pequeños en el cuidado del planeta y en la ayuda a los demás.  Esto va ligado a la estrategia global de la empresa cuyo marco de actuación está motivado por impactar positivamente en el planeta y en las personas, generando un bienestar común” indica Susana Montiel, marketing manager del C.C. Parque Rioja.

Artículo anterior

El empoderamiento de las comunidades locales

Artículo siguiente

Cambia el mundo del deporte

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.