Portada»Destacados»MERLIN Properties: 94,2% de ocupación en 2021

MERLIN Properties: 94,2% de ocupación en 2021

Demuestran su fortaleza

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Los centros comerciales de MERLIN Properties finalizaron 2021 con un nivel de ocupación del 94,2%, dato que supera al 93,7% alcanzado el año anterior y, lo que es más significativo, al 93,3% de 2019.

En lo que respecta a afluencias, cierran 2021 con unas cifras que se sitúan en el 24,9%, por encima de los niveles de 2020 (-11,8% en el segundo semestre de 2021 respecto a mitad segundo semestre de 2019) y las ventas se comportaron aún mejor incrementándose en un 26,9% respecto al mismo año (-12,1% en el segundo semestre de 2021 respecto al segundo semestre 2019).

Además, la oferta de los 14 centros que MERLIN tiene en la Península Ibérica ha seguido ampliándose con la firma de 80.586 m2 de SBA entre renovaciones de contratos y nuevas operaciones durante el 2020 y 2021. El atractivo y diversidad de oferta de los activos, la política comercial que la compañía implantó durante 2020 y parte de 2021 y el trabajo de gestión realizado, han sido factores que han contribuido a que los centros hayan mantenido su oferta a la vez que han atraído a nuevos operadores.

Así, en 2021 el área de centros comerciales firmó operaciones entre las que destacan: Ocine, Toys R Us y la ampliación de Bershka en Porto Pi (Palma de Mallorca); Fnac y Mango en Larios (Málaga); Bimba y Lola, Vans y Mr. Wonderful en Marineda City (A Coruña); JD Sports en Centro Oeste (Majadahonda); Guess en La Vital (Gandía); Joma en Factory Bonaire (Valencia); Pepco en Vilamarina (Viladecans); ECC Comics en Arenas de Barcelona; y Kamado, Sibuya, Starbucks, Deichmann y H&M en Saler (Valencia); y Ducati en X-Madrid (Alcorcón).

Luis Lázaro, Managing Director de Retail y Logística de MERLIN Properties afirma que “2021 ha sido un año especial para el sector donde se ha dado mucha importancia a aspectos como la flexibilidad para responder aún mejor a las necesidades de consumidores y operadores,  o a la continua integración de la digitalización en nuestros espacios, siempre teniendo en mente la importancia del componente físico y de encuentro que proporcionan los centros comerciales que ha vuelto a reivindicar su lugar , como así reflejan los resultados que hemos obtenido” a lo que añade “la calidad de nuestros activos y su profesional gestión son las palancas del buen desempeño que hemos experimentado en los últimos años, lo que muestra el atractivo que siguen teniendo estos espacios como lugares para vivir experiencias”.

Sostenibilidad, digitalización y accesibilidad en el foco de los centros de MERLIN

Los centros comerciales de MERLIN han avanzado notablemente en materia de certificaciones de sostenibilidad: partiendo de cero en 2015, el área cierra 2021 con el 97% de sus centros con certificación Breeam.

Entre las iniciativas y proyectos que se están llevando a cabo, los centros han incorporado cargadores para vehículos eléctricos y también han sustituido toda su iluminación por tecnología LED en los centros reformados, siendo más eficiente y respetuosa con el medioambiente. Por otro lado, para ir un paso más allá en cuanto a sostenibilidad, la compañía también está trabajando en un proyecto de paneles fotovoltaicos que se instalarán en la cubierta de varios centros con el propósito de generar energía sostenible en régimen de autoconsumo.

En lo que respecta a digitalización, 2021 ha sido un año de muchos progresos en cuanto a las prácticas de gestión destacando el proyecto de comercialización de zonas comunes lanzado con la compañía irlandesa Fillit; el desarrollo de una plataforma de Big Data que permitirá tener un conocimiento más amplio de los clientes y las catchment áreas de los centros; y el lanzamiento de un nuevo canal de comunicación digital con todos los arrendatarios. Todo ello con el objetivo de ofrecer una experiencia al operador más personalizada.

Por último, todo el portfolio de centros de la compañía ya ha obtenido los máximos niveles de excelencia por parte de AIS, la certificación internacional de accesibilidad. Para ello, se ha evaluado el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y sensoriales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad. La obtención de las máximas posiciones implica que los centros comerciales de MERLIN han integrado con éxito criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse por este entorno con comodidad y seguridad.

Artículo anterior

“Mujeres que Inspiran”, la exposición de Carrefour Property

Artículo siguiente

AireSur ayuda al pueblo ucraniano

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.