Los españoles en marketplaces

Los españoles en marketplaces

Los consumidores españoles realizan el 39% de sus compras online en marketplaces, y casi la mitad (43%) ha aumentado su uso en el último año.

Según el estudio State of Online Marketplace Adoption de 2022, el 68% de los consumidores españoles prefieren los ecommerce que cuentan con un marketplace online frente a los que no lo tienen.

6 de cada 10 consumidores en España investigan…

… a un vendedor externo antes de realizar una compra en un marketplace, y el 69% de ellos comprueba las reseñas del mismo.

El 95% de los consumidores en marketplaces, seguirá eligiéndolos al hacer sus compras en igual o mayor medida durante 2022.

Este cambio de tendencia, tiene su origen en la última década, motivado por el auge de las compras online y el cambio en el comportamiento de los consumidores frente a sus marcas y minoristas favoritos.

Así, el eCommerce ha evolucionado en respuesta a las crecientes expectativas de los consumidores en cuanto a la rapidez en los plazos de entrega, la calidad y variedad de los productos y la reducción de los precios.

Sin embargo, aunque el eCommerce ha experimentado un notable aumento en los últimos años, ese crecimiento ha sido superado por los marketplaces, sitios de comercio electrónico que ofrecen productos de múltiples vendedores.

 

Previous post
BRASMAR COMPRA SEDISAL
Next post
Los Arcos: los clientes donan más de 9.500 euros
Back
SHARE

Los españoles en marketplaces