Portada»Destacados»Libertad de horarios en el comercio, clave en Madrid

Libertad de horarios en el comercio, clave en Madrid

1
Compartido
Pinterest WhatsApp

La apertura de los comercios en domingo no es nada nuevo para Madrid, que se convirtió en la primera ciudad española en permitir la total libertad a los comercios para decidir sus horarios y días de apertura, hace ya cerca de una década.

Durante el mes de mayo, los datos recogidos en Madrid por TC Group Solutions siguen confirmando la capital española como uno de los motores de recuperación en el tráfico exterior, ya que se ha observado un aumento del 14% frente al mismo período de 2021. Este porcentaje de crecimiento se sitúa en la media que se viene registrando a lo largo de 2022.

Otros datos que también se sitúan en la media anual para Madrid son el número de entradas en tiendas y la ratio de atracción, que han crecido frente a las cifras registradas el año anterior, hecho que reafirma la ciudad en la tendencia positiva para la plena recuperación de las cifras prepandemia.

Crear un mensaje en favor de la libertad

Durante años, desde los centros comerciales, a través de la institución que los representaba y de la revista que los unía, se creó e impulsó el mensaje de la libertad de horarios para el comercio, como clave para la reactivación económica y la creación de empleo. El marco que ha permitido crear proyectos innovadores de retail como modelo, desde Madrid, para el resto del país.

Artículo anterior

Domingos abiertos, 9% + de entradas a las tiendas

Artículo siguiente

Ten Brinke elige Vitoria-Gasteiz

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.