Portada»Destacados»Navidades de siempre: en Plaza Norte 2

Navidades de siempre: en Plaza Norte 2

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El 5 de enero ha concluido en Plaza Norte 2 con gran éxito el evento “100 Navidades jugando”, una acción para recuperar la ilusión de las navidades de siempre.

El evento, organizado por Equipo Kapta, que pudo visitarse desde el 17 de diciembre, ha contado con una exposición de juegos y juguetes que mostraba una gran selección de piezas de coleccionista, muy singulares o que triunfaron a lo largo de las distintas Navidades del siglo XX. Un homenaje a la ilusión infantil de las distintas generaciones y un plan ideal para disfrutar en familia en estas fechas.

La exposición 100 Navidades jugando ha constituido un recorrido por la historia de la infancia de las distintas generaciones del S.XX y se ha convertido en una de las citas ineludibles de estas Navidades en la Comunidad de Madrid para disfrutar en familia, y en un lugar para contextualizar todas esas historias que tantas veces hemos escuchado -y contado- en estas fechas. Un tributo a la ilusión de la infancia y un punto de encuentro intergeneracional para rememorar los sueños de los que un día fueron los más pequeños de la casa en las distintas épocas. Autómatas de principios del siglo XX, los juguetes más emblemáticos que triunfaron en las Navidades de los 80, pasando por austeras piezas de los años 30 o aquellos juegos de los que siempre hemos oído hablar a nuestros abuelos.

100 Navidades jugando ha sido el escenario perfecto para navegar por los recuerdos de nuestros mayores y de nuestra propia infancia, y descubrir la evolución del juguete, un sector completamente transformado: desde la hojalata, el trapo o el papel, al plástico; y, desde la producción artesanal, a la industrial a través de piezas de la factoría de los Payá, Muñecas Florido, Famosa, Hermanos Climent, Geyper, Berenguer, Sanchis o Jyesa, entre otros. Además de ver la gran exposición de juguetes se han podido aprender muchas curiosidades sobre a qué, y cómo, se jugaba en cada década, y nos hemos divertido contemplando en una gran pantalla decenas de anuncios de televisión de juguetes de todas estas décadas. Recuerdos de nuestra infancia que tenemos fijados en nuestra memoria.

Además de la exposición, y con el fin de que ayudar y que la ilusión llegará a todos los hogares, como otra parte más del evento, se instaló un stand que ha recogido casi 300 juguetes nuevos que se han donado a Cruz Roja Jarama que se los ha entregado a 300 niños con motivo del Dia de Reyes.

Artículo anterior

Crece la demanda de locales

Artículo siguiente

Las rebajas crean más empleo

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *