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LAS MARCAS se basan en la CONFIANZA

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En tiempos de incertidumbre, la clave es lograr la diferencia

Según el informe marcas de confianza del año 2021, elaborado por iTRUST Country Brand Intelligence, la marca Mercadona, perteneciente al sector de la distribución comercial, encabeza el ranking como la marca que mayor confianza genera entre consumidores y usuarios en España.

Zara y El Corte Inglés ocupan la segunda y tercera posición del ranking, respectivamente.

Completan el ranking las marcas Inditex y Santander, pertenecientes a los sectores de ropa y calzado e Instituciones financieras, respectivamente.

Le siguen Repsol, de la Industria del petróleo y Gas; BBVA, del sector Instituciones financieras; Iberia, del sector transporte de viajeros; Movistar, del sector de las telecomunicaciones; y, por último, mahou, del sector bebidas, hasta completar el Top 10 del ranking.
La marca Calidad Pascual encabeza el ranking del sector alimentación como la marca que mayor confianza genera en el sector en España, seguida por central lechera Asturianba y Campofrío, en segunda y tercera posición, respectivamente.

El sector Bebidas es liderado por la marca Mahou (10º puesto a nivel nacional), seguida muy de cerca por la marca estrella Galicia (11º puesto a nivel nacional), que ocupa la segunda posición, y por la marca Cruzcampo (30º puesto a nivel nacional), en tercer lugar.

La confianza se ha convertido en una potente herramienta de diferenciación

La primera posición en el sector de la Distribución Comercial es ocupada por Mercadona, que se alza con el liderato a nivel nacional, seguida por El Corte Inglés en segunda posición (3º puesto a nivel nacional) y Día, en tercera posición.
Por sectores, en promedio de puntuación de confianza generada por las marcas comerciales que los representan, destaca, en primer lugar, el sector de la distribución comercial, seguido por el de las Instituciones Financieras. En tercer lugar, se posiciona el sector de las Telecomunicaciones. El sector de la Industria del petróleo y gas y el sector de ropa y calzado completan el Top 5. Todos ellos por encima de 6.000 puntos.

El estudio mide la opinión de los consumidores y usuarios españoles en relación con la confianza generada por las marcas comerciales españolas en España. En particular, mide la mención espontánea de confianza generada por las marcas comerciales españolas que mayor confianza generan en el mercado, manifestada libremente y de forma espontánea por los respondientes, sin condicionamientos externos.

El informe parte de la confianza como el elemento esencial en el que se fundamentan las relaciones personales. Por ello, la confianza se ha convertido en una potente herramienta de diferenciación. Es una fuente de rentabilidad para la empresa.

Según los datos analizados, se concluye que “el cliente está dispuesto a pagar entre un 10% y un 20% más por un producto idéntico, pero que proceda de una marca que genera confianza”, un porcentaje que, en función de las marcas y de la confianza generada, llega a alcanzar el 30%.

El estudio identifica, de entre miles, las marcas españolas que mayor confianza generan entre los consumidores y usuarios. Aquellas marcas que destacan por su excelencia, su buen hacer y su compromiso con los consumidores y usuarios, y son acreedoras de recibir el mayor premio que puede recibir una marca: la confianza de los clientes.

Para realizar el estudio se han obtenido más de 1.700 opiniones de consumidores y usuarios de España.

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