Portada»Actualidad»En la calle»La Fira Centre Comercial se convierte en un espacio cardioprotegido

La Fira Centre Comercial se convierte en un espacio cardioprotegido

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

La Fira Centre Comercial, Tarragona, ha instalado recientemente un desfibrilador en la primera planta del Centro Comercial, que da servicio a la totalidad del centro, con la finalidad de ofrecer un servicio de seguridad y salud a sus visitantes. El desfibrilador cuenta con una vitrina para asegurar su buen funcionamiento en caso de ser necesario y el personal de seguridad y gerencia del Centro Comercial están formados para su uso inmediato en caso de necesidad. Dicho equipo permitirá aumentar el tiempo de vida de las personas que sufran un episodio de muerte súbita cardiaca por fibrilación ventricular el tiempo suficiente necesario para que intervengan los servicios médicos de urgencias.

Fotógrafo: Íñigo Bujedo Aguirre

Su uso es sencillo y altamente eficaz. Al colocar el DEA (desfibrilador externo automático) en el enfermo realiza una valoración de la actividad del corazón e indica al usuario las acciones que debe realizar con ordenes sencillas, directas y orientadoras para una reanimación exitosa. Muchas de las víctimas del paro cardíaco súbito pueden sobrevivir si los testigos actúan de forma inmediata. La única forma de tratar eficazmente el paro cardíaco súbito o muerte súbita cardíaca producida por una fibrilación ventricular, es mediante un choque eléctrico administrado por un desfibrilador.

Fotógrafo: Íñigo Bujedo Aguirre

Las probabilidades que tiene un adulto de sobrevivir a un infarto disminuyen en un 10 % cada minuto que pasa, así, el uso temprano de un desfibrilador, en los tres primeros minutos entre el colapso y la desfibrilación, puede asegurar la supervivencia. La fibrilación ventricular revierte hasta en un 90 % si la desfibrilación se produce en el primer minuto, reduciéndose en un 10 % su eficacia con cada minuto que pasa.

Artículo anterior

Islazul lanza KedApp para conocer, chatear y quedar con otros clientes

Artículo siguiente

El Tormes premia con 600 euros para compras al equipo más rápido en superar el juego de escape Locked

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *