Portada»Actualidad»En la calle»intu Xanadú: donación de sangre de Cruz Roja

intu Xanadú: donación de sangre de Cruz Roja

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

intu Xanadú acoge una nueva jornada de donación de sangre los días 25, 26 y 27 de marzo para ofrecer a todos sus visitantes la posibilidad de ayudar a los que más lo necesitan.

Una iniciativa que se enmarca dentro de ‘Compromiso intu Xanadú’, un plan de acción puesto en marcha desde 2017 para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda 2030.

Así, la unidad de extracción de Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, estará ubicada frente a la puerta de restauración en horario de 17:15 a 20:45 horas (el viernes) y de 10:15 a 13:45h y de 17:15 a 20:45 horas durante el fin de semana.

Donar sangre es un gesto solidario y altruista, pero como detalle especial intu Xanadú regalará una entrada para la bolera a todas aquellas personas que acudan a donar, y ofrecerá además un servicio de animación infantil para entretener a los más pequeños en horario de tarde (de 17:15 a 20:45 horas).

Todo el proceso se llevará a cabo con las medidas de máxima seguridad de cara al donante. Se garantizará la distancia interpersonal y se proporcionará mascarilla y gel hidroalcohólico en todo momento. Los requisitos básicos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud y no acudir en ayunas.

Donar sangre sigue siendo imprescindible

Las donaciones de sangre siguen siendo imprescindibles, pero ahora más que nunca ya que según el Centro de Transfusión las reservas de los grupos 0- y AB- se encuentran en alerta roja y el grupo A- en alerta amarilla. Se necesitan 900 donaciones diarias para cubrir las necesidades de los hospitales y mantener en niveles óptimos las reservas de sangre.

Las donaciones de sangre no dejan de bajar, por lo que si en los próximos días no aumentan, otros grupos podrían también entrar en alerta, de ahí que se solicite a la población, y especialmente a aquellas personas que pertenezcan a los grupos deficitarios que acudan a donar.

Artículo anterior

10ª EDICIÓN DE RETAIL FORUM

Artículo siguiente

AireSur acoge la Feria del Disco de Sevilla

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.