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IKEA recompra de muebles usados, alternativa sostenible a Black Friday

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IKEA renueva la campaña Green Friday tras el buen funcionamiento del año pasado en la que se tasaron 300.000 muebles de segunda mano. Esta campaña es la propuesta de IKEA para presentar una alternativa sostenible al Black Friday, promoviendo el consumo circular entre sus clientes para que den una segunda vida a sus muebles. Este año, la iniciativa comprende dos semanas, entre el 15 y el 28 de noviembre, en las que los usuarios podrán tasar su mueble por un importe hasta un 50% superior al del servicio habitual. A continuación, se les dará una cita para poder hacer el intercambio.

Con este incentivo, la campaña de Green Friday pretende impulsar dos de los servicios de IKEA para alargar la vida de sus productos: por un lado, el de recompra de muebles a sus clientes (habilitado en España desde 2016) y, por otro, el servicio de Circular Hub, en el que se ofrecen muebles de segunda mano en este espacio físico de las tiendas de IKEA. Gracias a estas iniciativas, solo en este año, en IKEA en España se ha dado una segunda vida a más de 1,6 millones de muebles.

Con Green Friday, IKEA quiere inspirar decisiones más circulares en los hogares españoles y demostrar que una vida más sostenible puede ser también asequible. Según cifras de la compañía, en España IKEA ya ha inspirado a más de 20 millones de personas a llevar un estilo de vida sostenible y más saludable, el 32% de sus ventas corresponden precisamente a productos pensados para ello.

En palabras de Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de IKEA en España, “somos muy conscientes de que tenemos un solo planeta y que los recursos son limitados, por eso trabajamos día a día para protegerlo y reducir los residuos que generamos. Al facilitar el intercambio de muebles de segunda mano, podemos reducir la huella climática que se deriva de la fabricación y uso de nuevos productos y presentar una alternativa de consumo sostenible a nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio que impacta positivamente en el planeta y las personas”.

Esta iniciativa, se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de IKEA, que contempla entre sus objetivos convertirse en un negocio 100% circular y tener un impacto positivo en el clima. Esto implica transformar el negocio de IKEA no solo para reducir la huella climática de negocio sino también para promover un modelo de consumo distinto y una forma diferente de hacer negocio.  A nivel global IKEA se ha marcado el objetivo de reducir un 80% las emisiones en términos absolutos de sus propias operaciones (En comparación con 2016) y un 50% las procedentes de clientes y colaboradores para 2030.

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