Portada»Actualidad»En la calle»Hoy abre sus puertas al público La Fira Centre Comercial de Reus

Hoy abre sus puertas al público La Fira Centre Comercial de Reus

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Ayer tuvo lugar la inauguración oficial de este nuevo Centro Comercial situado en Reus, Tarragona. El acto de inauguración fue presentado por la actriz reusense Aida Folch, que se mostró orgullosa de su ciudad, su gente y del proyecto de La Fira Centre Comercial como impulsor de la economía y generador de puestos de trabajo. La inauguración la llevaron a cabo Carlos García Leon, director general de Metrovacesa, Josep Maria Recasens, director general de Comerç de la Generalitat de Catalunya, y Carles Pellicer, alcalde de Reus, cuyos discursos giraron en torno a la integración de La Fira Centre Comercial en el tejido comercial de la ciudad, la fuerte apuesta de Metrovacesa por Reus y la voluntad de ofrecer nuevos espacios y ofertas de compras, restauración y ocio a toda la comarca.

Las autoridades pudieron dar un primer paseo por las instalaciones, saludando a los comerciantes y, una vez inaugurado oficialmente el Centro Comercial, todos los invitados disfrutaron de un espectáculo de luz, música y actuaciones relacionadas con el sol y el mar, aportando color y emoción a la noche. Como cierre del evento, La Fira Centre Comercial ofreció, en la plaza exterior, un concierto abierto al público a cargo del grupo Apache, un grupo de versiones de culto de pop y rock.

A las 10 de la mañana de hoy el Centro Comercial promovido por Metrovacesa ha abierto sus puertas al público. El centro integra, en sus más de 32.000 m2 de SBA las principales firmas nacionales e internacionales de moda, una amplia oferta de restauración y una zona de usos cotidianos para satisfacer las necesidades de la población de Reus y su zona de influencia. Cuenta con 90 locales comerciales; tiene unos 20.000 m2 dedicados a la moda, 5.500 m2 son para restauración y ocio y hay otros 3.000 m2 destinados a la alimentación y hogar.

Se encuentra situado junto al parque de la Llibertat (centro neurálgico de la ciudad) y muy cerca del centro histórico y comercial de Reus. Gracias a su carácter urbano se podrá acceder tanto en coche o transporte público. Ubicado en el antiguo Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, La Fira cuenta con accesos a las grandes vías de comunicación que la conectan con su área de atracción primaria (15 minutos en coche), que consta de 200.000 habitantes –todo Reus y las poblaciones de Vilaseca, Salou y Cambrils–. En el área de atracción secundaria (30 minutos en coche), están incluidas poblaciones como Tarragona, Valls, El Vendrell o Torredembarra y cuenta, en total, con una población algo superior a los 300.000 habitantes.

La Fira, que es un Centro Comercial semiabierto, cuenta con una arquitectura vanguardista (llevada a cabo por L 35) que ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de pasear en un ambiente mediterráneo, al aire libre y con experiencias sensoriales que pretender ir más allá del mero acto de compra.

Artículo anterior

Sonae Sierra registra un beneficio neto de 94,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015

Artículo siguiente

Espacio Coruña se suma al reto Quimions

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *