Portada»Actualidad»En la calle»FERIA DE ARTE FLECHA, EN ARTURO SORIA PLAZA

FERIA DE ARTE FLECHA, EN ARTURO SORIA PLAZA

35 AÑOS ACERCANDO EL ARTE A TODOS LOS PÚBLICOS

2
Compartido
Pinterest WhatsApp

Como cada año, por estas fechas Madrid se prepara para vivir su mes del arte. Un año más, FLECHA (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte) es la primera y se inaugura el jueves 3 de febrero. 

FLECHA se ha convertido en mucho más que una feria de arte. Se trata de una plataforma multicanal con artistas consagrados y emergentes nacionales e internacionales, que ha modificado el concepto y la relación del público con el arte.

Referente en el mundo del arte y la cultura de Madrid

En esta edición la feria presenta obras de 54 artistas, entre los que destacan nombres como la fotógrafa Isabel Muñoz premio nacional de fotografía los escultores Curiá, Fernando Suárez, Borja Barrajón o Krum Stanoev, así como los pintores Alejandro Quincoces, Eduardo Vega de Seoane, Antonio Rojas o Manuel Luca de Tena, entre otros.

El jueves 3 y sábado 5 el público podrá disfrutar de un taller de grabado de la mano de la artista y grabadora María Santiso. Su objetivo en este taller es acercar al público adulto e infantil las técnicas calcográficas y litográficas, desde las más tradicionales como el aguafuerte y aguatinta a la incorporación digital con la fotolitografía y fotograbado.

El sábado 5 el taller estará dirigido a los más pequeños a partir de 8 años. La artista adaptará técnicas calcográficas para que los niños participen en el taller.

La tendencia actual saca el arte de galerías y museos para llevarlo a espacios alternativos, FLECHA incluye la esencial plataforma digital flecha.es, lo que supone la posibilidad de alcanzar un mercado ilimitado, sin fronteras, donde las obras de artistas contemporáneos lleguen a cualquier rincón del mundo. 

El mundo del arte es consciente de esta innovación y por ese motivo, FLECHA, fue pionera desde 1991 en acercar el arte al público general, desplazándolo de los estrechos límites de los canales expositivos habituales a realizar una feria de arte contemporáneo en un centro comercial. Gracias a la visión y apoyo del centro comercial Arturo Soria Plaza, FLECHA ha realizado 31 ferias con más de 1.000 artistas y más de 10 Millones de visitantes en los 5.000 metros que ofrece el centro.

Artículo anterior

Alianza Ferrovial - Microsoft

Artículo siguiente

FNAC: TALENTO JOVEN E INNOVACIÓN DIGITAL

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.